Trágico final para un joven fueguino que murió tras choque frontal en la localidad de Laprida

La víctima fue identificada como Axel Abel Lugo de 29 años, joven oriundo de Tierra del Fuego, quien residía en la localidad de Laprida, provincia de Buenos Aires desde hace un tiempo. La vida de Axel se vio atravesada por distintas situaciones de violencia intrafamiliar, incluso, estuvo purgando una pena por la tentativa de homicidio de su padre, quien violó de manera sistemática a su hermana.

Buenos Aires. – Las crónicas periodísticas dan cuenta que este miércoles, alrededor de las 10 horas, se produjo un trágico siniestro vial en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional N° 3 a la altura de la localidad bonaerense de Las Flores, donde colisionaron un automóvil Renault Megane y un colectivo tipo motorhome.

El impacto fue fatal para el conductor del automóvil, identificado como Axel Abel Lugo, de 29 años, quien perdió la vida en el acto. En tanto, los ocupantes del motorhome —identificados como Eduardo Heis (57 años), Claudia Morello (51), Lara Heis (18), Iván Heis (15) y Diego Segovia (20)— sufrieron golpes leves y fueron asistidos por los servicios de emergencia.

Lugo residía desde hace unos años en Laprida y trabajaba desde hace unos meses en una reconocida empresa local, tiene familiares en esa comunidad y volvía de Ezeiza de dejar a su tío que días atrás había venido a visitarlo a Laprida

Hasta el lugar del hecho acudieron rápidamente efectivos de la Policía Vial, Bomberos Voluntarios y personal de la Agencia de Seguridad Vial, quienes trabajaron en el rescate y ordenamiento del tránsito, el cual permaneció reducido por varias horas.

 

La vida de Axel atravesada por la violencia

 

Tras conocerse la noticia en Tierra del Fuego, la memoria colectiva se activó y se logró confirmar que Axel Abel Lugo de 29 años, había purgado una pena de 3 años de prisión -año 2022- junto a su hermano Uriel de la Cruz Lugo e Ismael Ralero, en relación a un violento episodio que protagonizaron en septiembre del 2021, cuando intentaron vengar a su hermana, atacando a su padre, José Lugo, un sujeto de 58 años que fue condenado por la violación de su hija, y producto de ello, nació un niño.

Ahora, la muerte de Axel pone nuevamente en jaque a su familia, que, ante la imposibilidad económica de afrontar los costos del traslado de sus restos, piden la colaboración de la comunidad fueguina.

“Hoy, como familia y con el alma destruida, vengo a pedir un poco de solidaridad. Necesitamos trasladar sus restos a nuestra provincia, donde él nació, vivió y donde queremos despedirlo como se merece”, expresó uno de sus hermanos en una publicación difundida por redes sociales.

El traslado desde Buenos Aires hacia Tierra del Fuego tiene un costo estimado en cinco millones de pesos, cifra con la que la familia no cuenta. Por eso, apelan al acompañamiento solidario de vecinos, amigos y toda persona que pueda aportar, por mínimo que sea.

La hermana de Axel, Betiana Mendez Bolognia, es quien se está encargando de los trámites administrativos y del traslado. A continuación, se comparten los datos para colaborar económicamente:

Alias: axellugo.tolhuin

CBU: 0140374703681650784826

Titular: Betiana Mendes Bolognia

Para quienes necesiten más información o deseen comunicarse directamente con la familia, estos son los contactos disponibles:

Mamá: 2901 41 8572

Hermana Betiana: 2964 41 2190

Hermano: 2964 66 1340

“Con cada granito de arena nos ayudan un montón para que mi hermano pueda descansar en paz en su tierra natal”, concluyeron en el mensaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.