Se trata de un sobre con fotos que habían sido requeridas por la jueza María Cristina Barrionuevo de la ciudad de Ushuaia, relacionadas con la causa que investiga la supuesta posesión de material de abuso sexual infantil por parte del camarista Andrés Leonelli. Según se pudo conocer, el sobre llegó abierto y sin los CDs con las imágenes, además de las que se encontraban en formato papel. El material había sido solicitado por la propia defensa de Leonelli, el Dr. Gustavo Ariznabarreta, y tenía como objetivo, demostrar que dicho material se correspondía a una causa que investigó el magistrado en el año 2016 y que gira bajo el N° de causa 26742.
Río Grande. – El hecho lo dio a conocer el periodista especializado en materia judicial, Gabriel Ramonet, en declaraciones a Radio Provincia.
Las fotografías habían sido solicitadas por la propia defensa de Leonelli, el Dr. Gustavo Ariznabarreta, ya que servirían, según su criterio, para confirmar que las imágenes encontradas en la nube de Google, correspondían a una causa que investigaba el camarista Leonelli cuando se desempeñaba como juez en Río Grande en el año 2016.
En su cuenta de X, el periodista publicó: “Atención. Causa Leonelli. Confirman que se robaron las fotos de pornografía infantil que un juzgado de Río Grande envió a Ushuaia y que eran la prueba clave de la defensa del camarista acusado. El sobre llegó abierto y sin las fotos. Es otro escándalo más”.
Vale mencionar que, además, Ramonet señaló durante su informe que la jueza Barrionuevo habría expresado que el hecho se investigará “después de la feria”.