El episodio se registró en la madrugada de este lunes en la ciudad de Río Grande, cuando personas desconocidas, arrojaron varias piedras en la vivienda del militante político Moisés Solorza. «La verdad es que nos despertamos a las 4 de la mañana con una lluvia de piedras sobre mi casa, no sé, fuimos a la policía a ver si era una bandita de chicas, y después, sentimos el estallido de la biblioteca y fue un estallido de vidrios», indicó en declaraciones a Radio Provincia.
Río Grande. – El episodio se registró en la madrugada de este lunes en la ciudad de Río Grande, cuando personas desconocidas, arrojaron varias piedras en la vivienda del militante político Moisés Solorza. “La verdad es que nos despertamos a las 4 de la mañana con una lluvia de piedras sobre mi casa, no sé, fuimos a la policía a ver si era una bandita de chicas, y después, sentimos el estallido de la biblioteca y fue un estallido de vidrios”, indicó en declaraciones a Radio Provincia.
“Los vidrios llegaron a la habitación, me corte los pies, tengo una mascota que nadaba por ahí, también la ataje, y parece que molestan algunas cosas, por eso postee y “en tiempos de Milei nada es casualidad”, aseguró en la primera parte de la entrevista.
“Nosotros estamos con un emprendimiento autogestivo, y hemos tenido después de varias editoriales, cosas llamativas, gente sacando fotos desde abajo, y damos la alerta porque el Decreto 383 del que hemos estado hablando, no pasa nada hasta que pasa, pero cuando hablábamos sobre la red de abogados de Tierra del Fuego que hizo un amparo contra el Decreto 383, que habilita a la Federal y Gendarmería a hacer espionaje en redes sociales y habilita a entrar a tu casa sin orden judicial y llevarte preso y de eso no se habla, hay poca agenda, o toda la agenda es tan abrumadora que no se alcanzan a tratar determinados temas y me parece que no se están teniendo en cuenta de la gravedad”, expresó.
En el mismo sentido, Solorza dijo: “No quiero pensar que es amedrentamiento, uno nunca sabe, a varios chicos se los llevaron presos por un tuit, no me extrañaría que se esté haciendo inteligencia y por las dudas, damos la alerta”, advirtió.
“Hay que estar atentos porque no pasa nada, hasta que nada, y en comunidades chicas, todo se sabe. Tengo cámaras de seguridad, estuvimos chusmeando y espero que haya sido un adolescente que haya estado haciendo una travesura y nada más, pero en estos tiempos una jueza como Arroyo Salgado metió presa a una militante por un pasacalle. están monitoreando redes sociales. Uno no sabe cómo puede terminar”.
En las cámaras de seguridad, “se ve el piedrazo que entra, pero no se ve a nadie específicamente, y la piedra entró donde están las computadoras, incluso mi esposa tiene las cosas ahí”.
Uno de los piedrazos entró por “la ventana da al fondo de la vivienda, pero piedrazos hubo arriba del techo. El barrio es tranquilo, y dormidos no me alcance ni a poner las chancletas”, para ver qué estaba pasando afuera.
Asimismo, el militante social indicó: “Es llamativo, no me quiero hacer la cabeza, y tengo que ir a buscar la copia de la denuncia, es un quilombo, es algo que te asusta y te deje a la familia alterada, pero nada más”, intentó minimizar la situación.
Ya en su rol de comunicador, Solorza aseguró: “Yo no ando escondiéndome para decir muchas cosas, y ahora que tenemos un medio de comunicación, y abriendo micrófonos cuando Milei te dice que no se odia suficiente al periodismo, me he puesto a estudiar periodismo”.
“Ahora tenemos una llegada un poco más amplia con actores que divulgan su trabajo, y la verdad no sería bueno ni sano que pase esto justo ahora, porque intentamos generar opinión y debate, y el camino no es la violencia, ni el amedrentamiento como en la época de Milei, y cuando vemos prácticas de esta naturaleza en todo el país, y se habilita por decreto nacional, no creemos que en Tierra del Fuego eso no suceda”, dijo Moisés Solorza para concluir.

