Martín Pérez cuestionó injerencia del embajador de EE.UU. y defendió una política soberana de inversiones

A través de un mensaje en redes sociales, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó los dichos del nuevo embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, en Argentina y pidió al Gobierno Nacional que rechace cualquier intento de injerencia externa. Reafirmó que las inversiones deben ser bienvenidas siempre que generen producción y empleo, sin importar su origen.

Río Grande. – El intendente Martín Pérez cuestionó los dichos del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, quien sugirió qué países deberían ser aceptados como socios económicos. A través de un mensaje publicado en redes sociales, el jefe comunal de Río Grande consideró que se trata de una actitud inaceptable que atenta contra la soberanía nacional.

“El nuevo embajador de EEUU nos quiere decir de qué países podemos aceptar inversiones y de cuáles no”, advirtió Pérez, y remarcó que “los intentos de injerencia extranjera en asuntos argentinos deben ser respondidos con firmeza por el gobierno nacional”.

Sin embargo, lamentó la pasividad de la administración nacional frente al episodio: “Nuestro gobierno nacional hace silencio y envalentona aún más a quienes nos quieren dar órdenes desde afuera”.

El intendente fueguino defendió una política abierta a toda inversión productiva, sin condicionamientos geopolíticos. “Argentina y Tierra del Fuego tienen que tener puertas abiertas a toda inversión productiva que genere valor y produzca empleo. Sea de Estados Unidos, de China, de India, de países europeos o de cualquier otro”, señaló.

Y concluyó con una consigna clara: “Producción y empleo. Si cumple esos dos requisitos, bienvenidas las inversiones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.