Camionero que fue detenido con 15 kilos de cocaína en Santa Cruz: iba consumiendo y armado

La droga iba hasta Tierra del Fuego; pertenecería a una organización internacional conocida como “Los Delfines del Perú” y su valor en el mercado ilegal rondaría los 800 millones de pesos.

Santa Cruz. – Un camionero de 28 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue detenido en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia tras ser sorprendido con más de 15 kilogramos de cocaína de máxima pureza. El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Segunda, luego de que el gerente de una empresa de transporte denunciara que el chofer de uno de los camiones estacionados en el predio portaba un arma de fuego, según publica Canal 12 web.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia del conductor en actitud sospechosa dentro de un camión Scania. Las cámaras de seguridad de la empresa mostraban claramente que el hombre tenía un arma sobre el tablero del vehículo, lo que motivó la intervención de las autoridades.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al camionero “muy raro”, según informaron, y con evidentes signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Al solicitarle que descendiera del vehículo, se produjo un hallazgo clave: cayó al suelo un paquete que contenía poco más de un kilo de cocaína (1,123 kg).

La posterior requisa del camión reveló la magnitud del cargamento ilegal. En total, se encontraron 14 paquetes, con un peso total de 15,636 kilogramos de cocaína de altísima pureza, perteneciente a una organización conocida como “Los Delfines del Perú”. Este cartel se caracteriza por marcar los paquetes con un logo de un delfín, sello distintivo que también estaba presente en esta incautación.

Además de la droga, la Policía secuestró un arma neumática tipo pistola, 600 dólares estadounidenses y 3.200 pesos en efectivo. Según estimaciones de los investigadores, la droga incautada podría haber alcanzado un valor de mercado cercano a los 800 millones de pesos.

El chofer detenido debió ser trasladado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” debido a su estado alterado producto del consumo de drogas. El destino final del viaje era la provincia de Tierra del Fuego, lo que refuerza la hipótesis de que ese era el punto de entrega del cargamento.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal, que busca determinar el grado de implicancia del camionero en la estructura criminal y profundizar las conexiones con la banda narcotraficante internacional actualmente en proceso de desarticulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.