Este miércoles a la tarde, autoridades de la Cámara de Comercio y del Municipio de Río Grande realizaron la entrega de premios del sorteo en vivo del ‘Río Grande se Prende’ 2025 que se hizo el lunes. Acompañaron autoridades y representantes de distintas instituciones, como el BTF y la Fundación Mirgor. Cabe destacar que más de 20 mil personas siguieron las alternativas de este sorteo por las redes sociales.
Río Grande.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) encabezada por José Luís ‘Gigi’ Iglesias y Ana Bolívar, presidente y vice respectivamente, acompañados por Fernando Allo, llevó adelante este miércoles a la tarde la entrega de premios del sorteo en vivo en el marco del ‘Río Grande se Prende’ 2025.
Acompañaron la entrega, Cristian Alvarado y Alejandro Vásquez, de Banca Empresa del Banco Tierra del Fuego; Javier Corzo, de la Fundación Mirgor y la Directora General de Habilitaciones de la Municipalidad de Río Grande, Valeria Sánchez.
Ana Bolívar valoró la amplia participación de la comunidad y el compromiso del sector privado, señalando que “con esta entrega de premios cerramos oficialmente las actividades del ‘Río Grande se Prende’ 2025. Fueron quince premios entre órdenes de compra y vouchers, que pudieron ser entregados gracias al aporte de las empresas que nos acompañan. Agradecemos especialmente al Banco de Tierra del Fuego, la Fundación Mirgor, TotalEnergies y Atlántico Sur por sumarse una vez más a esta iniciativa que busca dinamizar el comercio y generar un mayor vínculo con los consumidores”.
Diez de los quince ganadores estuvieron presentes en la sede de la Cámara para recibir sus premios, mientras que los restantes lo harán en los próximos días.
Bolívar destacó también el impacto de las promociones y la respuesta del público al manifestar que “hubo muchísima repercusión en las redes sociales, con cientos de comentarios en la publicación del sorteo. Además, varios comercios continúan ofreciendo promociones, por lo que invitamos a los vecinos a seguir atentos a las redes de cada local”.
La dirigente subrayó que, a pesar del contexto económico complejo, la propuesta mantuvo una buena recepción y logró movilizar la actividad comercial: “Fue un año particularmente difícil, pero seguimos apostando a generar propuestas que beneficien tanto a los comercios como a la comunidad. Además, la propuesta cultural impulsada junto al Municipio tuvo una excelente aceptación, con espectáculos en distintos espacios gastronómicos. La idea es poder sostener esa línea a lo largo del año”.
Finalmente, adelantó que ya se trabaja en próximas fechas comerciales:
“Agosto es el mes de las infancias, y luego llega el Día de la Madre. Seguramente estaremos lanzando nuevas actividades para seguir promocionando las oportunidades que brinda el comercio local”.
Bolívar agradeció a todas las personas que participaron de esta edición del evento y reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo económico de la ciudad. Entre estos agradecimientos especiales mencionó a la Municipalidad de Río Grande que desde distintas áreas acompañaron el evento, como Cultura que a través de la Orquesta Municipal Kayén deslumbró con sus presentaciones en distintos locales comerciales.
Culminó una nueva edición de “Río Grande se Prende” con sorteos y balance positivo
Previamente este lunes se llevó a cabo el sorteo en vivo de premios correspondiente al cierre de la edición 2025 del programa ‘Río Grande se Prende’, una propuesta que combina promoción comercial, expresiones culturales, gastronomía y turismo, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Grande y el apoyo de diversas instituciones y empresas locales.
El evento tuvo lugar en la sede de la Cámara y contó con la presencia de su vicepresidenta Ana Bolívar, junto al Secretario de Gestión Ciudadana, Dr. Gonzalo Ferro; la Directora General de Habilitaciones del Municipio, Valeria Sánchez; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Sergio Galera; el representante de Fundación Mirgor, Javier Corzo; y Fernando Allo, en representación de la entidad mercantil.
Durante la jornada, se sortearon 15 órdenes de compra como parte de los premios ofrecidos en esta edición.
Apuesta al comercio y al consumo local
Ana Bolívar subrayó el acompañamiento de empresas e instituciones como Fundación Mirgor, TotalEnergies y sus socios del Consorcio de la Cuenca Marina Austral Wintershall DEA y Pan American Energy, Atlántico Sur y la Cooperativa Eléctrica, así como el aporte sostenido del Municipio.
“Agradecemos profundamente a cada comercio que participó con sus promociones y propuestas. Y a todos los vecinos que se sumaron al sorteo, que este año entregó 15 vouchers”, dijo Bolívar.
La dirigente también resaltó el alto nivel de interacción en redes sociales, lo que demuestra el creciente interés de la comunidad:
“Nos sorprendió la cantidad de visitas y el tráfico que tuvieron las plataformas oficiales. Hoy en día las redes son un canal clave para difundir las promociones y actividades, y la respuesta fue excelente”.
Cultura, música y continuidad
El evento tuvo su cierre formal el pasado sábado 26 de julio, con una destacada presentación de la Orquesta Municipal Kayén en la sucursal de La Anónima de la rotonda. Sin embargo, muchos locales han decidido extender sus promociones hasta fin de mes.
“Muchos comercios continuarán con ofertas durante los próximos días, por eso alentamos a seguir atentos a sus redes sociales. Esto no es solo un impulso de unos días, es una invitación a seguir apostando al consumo local”, afirmó Bolívar.
Desde la Cámara de Comercio destacaron el compromiso del área de Cultura municipal, que estuvo a cargo de coordinar las expresiones artísticas que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad.
“La colaboración entre el sector privado, el Municipio y otras entidades hace posible que Río Grande se Prende sea hoy una marca registrada de nuestra ciudad, una propuesta que cada año se consolida más”, concluyó.
Fuerte acompañamiento municipal
“Estamos muy felices de haber cerrado una nueva edición del Río Grande se Prende con una gran participación, tanto de vecinos y vecinas como de los comercios”, expresó por su parte Valeria Sánchez, quien valoró el impacto del evento a pesar del contexto económico adverso.
Un clásico que crece cada año
Este 2025 marcó la 16ª edición del programa, que desde sus inicios ha sido impulsado de manera conjunta por el sector público y privado con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y al mismo tiempo ofrecer propuestas culturales y recreativas para toda la comunidad.
“Se trata de una propuesta integral que va mucho más allá del comercio. Es una verdadera fiesta ciudadana, con actividades culturales en locales comerciales, presentaciones en vivo, propuestas gastronómicas y hasta turísticas”, destacó Sánchez. “Ver a los vecinos sorprendidos en una juguetería o confitería mientras disfrutan de una obra de teatro o un show musical, es una señal clara de que este programa sigue siendo muy bien recibido”, añadió.