En una de las intervenciones policiales, Esteban Gabriel Torres de 30 años fue aprehendido, ya que aparentemente estaba persiguiendo a una mujer, a bordo de un rodado, llevando consigo, lo que luego se supo, era una réplica de arma de fuego. En el segundo de los hechos, que no son aislados, Marcelo Francisco Ruiz Vargas de 47 años, irrumpió en completo estado de ebriedad en la vivienda de calle Punta Páramo al 600 de Chacra XIII. Según dio cuenta la víctima, el hombre tenía una prohibición de acercamiento en el marco de una causa del año 2023.
Río Grande. – Personal de la Comisaría Segunda de Río Grande, fue alertado sobre un incidente ocurrido en inmediaciones de las calles Finocchio e Islas Malvinas, donde un hombre presuntamente armado perseguía a una mujer.
El personal policial logró localizar a la víctima y ponerla a resguardo. En tanto, el sujeto emprendió la huida por calle Islas Malvinas, descartando en el trayecto una réplica de arma de fuego. Fue finalmente interceptado a pocos metros del lugar, procediendo a la aprehensión de Esteban Gabriel Torres, de 30 años de edad.
Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Género, la cual dispuso la detención de Torres.
Por otro lado, personal policial también aprehendió a Marcelo Francisco Ruiz Vargas de 47 años, quien, tras presentarse en estado de ebriedad en la vivienda de su expareja y a pesar de tener una prohibición de acercamiento vigente, irrumpió en la misma.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Punta Páramo al 600 en Chacra 13.
De acuerdo a los dichos de la víctima, rige la perimetral en el marco de una causa del año 2023, sin embargo, cabe mencionar que este sujeto está acusado también, de castigar salvajemente, a cintazos y arrastrarla por el pavimento, en la vía pública a su pareja, en un hecho ocurrido en julio de 2019.