La paciencia de los vecinos llegó a su fin

Un grupo de vecinos y comerciantes de Tolhuin, enardecidos por los constantes cortes de energía, se presentaron en la Delegación de Gobierno para exigir soluciones. La ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, recibió a los manifestantes, pero no pudo calmar los ánimos.

Tolhuin.- La bronca de los vecinos y comerciantes de esta ciudad por los reiterados cortes de energía eléctrica está a punto de desbordarse. La situación llegó a un punto de no retorno en la jornada de este martes, cuando un grupo de residentes se autoconvocó en la Delegación de Gobierno, donde piden una solución a los permanentes cortes de energía que afectan su actividad laboral y la violencia estuvo a punto de estallar.

Los manifestantes, que vienen sufriendo la inestabilidad del servicio desde hace meses, exigieron respuestas concretas. En el lugar, fueron recibidos por la ministra de Trabajo del Gobierno, Sonia Castiglione, quien no supo dar una solución inmediata a los enardecidos reclamos.

“Es una situación que no da para más. Las pérdidas que están teniendo las carnicerías, heladerías y demás comercios. Estamos al borde del colapso. Muchos de ellos tienen empleados con una familia atrás que sostener”, reclamó uno de los comerciantes.

El descontento generalizado se agudizó tras un fin de semana en el que los cortes de luz superaron las 20 horas, generando graves inconvenientes en comercios, el sector turístico y las familias de la localidad. Ante la falta de una respuesta que ponga fin a la problemática, los vecinos advirtieron que podrían profundizar su reclamo con medidas de fuerza más contundentes, como el corte del tránsito en la estratégica Ruta Nacional 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.