Mario Germán Alvarez de 43 años, Sergio Germán Gómez de 22 y una joven de 18 años; llegarán a juicio oral y público, el próximo 8 de septiembre, imputados del delito de homicidio agravado, a raíz de la muerte de Luis Miguel López Villarroel; hecho ocurrido el sábado 3 de febrero del 2024, en una precaria casilla de Margen Sur. Los tres acusados llegarán al debate en libertad, ya que el 5 de febrero pasado, se cumplió 1 año de la detención, y la etapa de instrucción no se había cerrado. En el mismo debate, se buscará esclarecer el homicidio de la madre de los imputados, Norma Gómez.
Río Grande. – El próximo 8 de septiembre comienza el juicio oral y público contra Mario Germán Alvarez de 43 años, Sergio Germán Gómez de 22 y una joven de 18 años; todos imputados del asesinato de Luis Miguel López Villarroel; hecho que sucedió el sábado 3 de febrero en una precaria vivienda de margen sur.
Pese a que, hace tiempo atrás, la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento de todos los nombrados y la prisión preventiva, todos los imputados llegarán en libertad al debate, ya que se venció el año de prisión preventiva, y de acuerdo a la normativa vigente, debieron ser excarcelados.
Los homicidios
El sábado 3 de febrero del 2024, en una vivienda de la Margen Sur de Río Grande, fueron encontrados los cuerpos de Luis Miguel López Villarroel y Norma Beatriz Gómez, en una precaria casilla ubicada en la calle Yahalve Nº 163, hasta donde la Policía acudió por denuncias de vecinos debido a una serie de disturbios que allí ocurrían.
Cuando arribó el personal policial encontraron en una habitación los cadáveres de las dos víctimas.
Las autopsias confirmaron que la muerte de la mujer ocurrió por constricción en la zona del cuello, es decir que fue ahorcada por la acción de un tercero; en tanto que al hombre le provocaron una profunda herida cortante en la zona del cuello hasta la tráquea; lo que revela la brutalidad con que fueron ultimados.
En función de los indicios que surgieron, el juez de Instrucción de ese entonces, el Dr. Raúl Sahade ordenó la realización de un allanamiento en una casilla de calle Las Azucenas 50; el cual arrojó resultados positivos por lo que se procedió a la detención de las dos personas mayores y una menor de edad.
Cabe señalar que Sergio Germán Gómez y la joven, actualmente de 18 años, son los hijos de la mujer que apareció asesinada. Según la declaración que brindaron ante el Juez, en la madrugada de ese sábado la chica concurrió al domicilio de Yahalve donde observó que su madre estaba muerta, responsabilizando de ello a López Villarroel.
Minutos más tarde aparecieron los demás imputados, los cuales procedieron a golpear al hombre hasta que uno de ellos tomó un elemento cortante con el cual le produjo un corte en el cuello.

