El sector docente llevó adelante el congreso provincial virtual con la participación de más de 150 delegadas y delegados de SUTEF para realizar la lectura de los mandatos con relación a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo. Del total de los mandatos presentados, 99% resultaron por el rechazo y el 1% por aceptación. Hoy se completa el paro de actividades de 48 horas que se votó para esta semana. Para la semana próxima, está programado un acampe.
Río Grande – Por amplia mayoría, tras dos días de consulta, la docencia fueguina rechazó la propuesta salarial y ratifica como inadmisible la oferta de $ 15.037 para agosto, $ 20.050 para septiembre y $ 15.000 de FOID a partir de septiembre tras dos meses de salarios congelados.
Con el rechazo de la propuesta, se confirmó el paro provincial de 48 horas con movilización en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que comenzó ayer, martes 26, y culmina en la presente jornada, miércoles 27 de agosto.
Desde el SUTEF indicaron: “Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de la falta de clases. No se puede descargar el feroz ajuste de las políticas neoliberales sobre las trabajadoras y trabajadores, deben tener la decisión política de enfrentar los intereses del poder concentrado y avanzar con propuestas que permitan abordar la recaudación y distribución de recursos en Tierra del Fuego AeIAS”.
También dijeron: “Llamamos a toda la docencia a participar activamente del paro, a salir a las calles y visibilizar nuestro reclamo por aumento salarial y la sanción de la ley integrales de financiamiento educativo”.
Las medidas fueron el paro de actividades por 48 horas y, además, el congreso provincial definió llevar adelante un acampe educativo en las tres ciudades del 1 al 5 de septiembre, cerrando con paro de 24 horas y marcha provincial para la próxima semana.

