El diputado de La Libertad Avanza hizo una particular lectura de la última sesión de Diputados, en la que se desató un escándalo entre libertarios de distintos espacios. Aseguró que fue “una de las más tranquilas” y pronosticó que los cruces con la oposición van a continuar hasta diciembre. Desde el kirchnerismo se intentará dar marcha atrás con las reformas que se han implementado y habrá una aceleración en función de que a fin de año van a perder diputados y senadores, afirmó. Recordó que cualquiera puede pedir una sesión extraordinaria, porque solamente se necesitan diez votos. Respecto de los audios de Spagnuolo, dejó en manos de la Justicia la investigación. También, se refirió a la incertidumbre en las fábricas y advirtió que esto es así desde hace muchos años, al tiempo que confió en la palabra de los empresarios, que ven una oportunidad con la venta puerta a puerta.
Río Grande. – El diputado de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, hizo un balance de la última sesión extraordinaria de la Cámara baja, en la que se desató un escándalo entre libertarios de distintos espacios. Por FM Master’s señaló que “la visita del Jefe de Gabinete a la Cámara es algo que ocurre con regularidad. De las visitas del Jefe de Gabinete, esta ha sido una de las más tranquilas que hemos tenido, porque normalmente suelen ser sesiones conflictivas”.
“Desde que estamos en la Cámara ha habido una relación conflictiva con los distintos espacios y yo entiendo que la oposición sabe que en diciembre se queda con menos representación y menos capacidad de lograr lo que intenta lograr; entonces están intentando meter prácticamente una sesión extraordinaria por semana, para hacer todo lo que puedan antes de diciembre. Ese es el ambiente en el que estamos y hoy, para tener una sesión extraordinaria, con el voto de diez diputados se puede convocar. Cualquiera puede convocar a una sesión extraordinaria y es lo que estamos viendo y lo que vamos a vivir de acá a diciembre, hasta que la composición de la Cámara sea otra. Estamos convencidos de que vamos a tener muchos más diputados de La Libertad Avanza”, aseguró.
En cuanto al tratamiento de los vetos, dijo que “no hay ninguna sorpresa y no vamos a cambiar nuestra postura en aquellos temas en los que hemos argumentado por qué estamos votando así desde el año pasado hasta ahora. Si se aprueban leyes que atentan contra el superávit, el presidente ya dijo que las va a vetar y las ha vetado. Si se insisten con esta composición actual de la Cámara, no vamos a cambiar de opinión, porque hay un compromiso con el plan de gobierno para salir del desastre en que estamos”, subrayó.
Adelantó que “si se vuelven a presentar proyectos que tienen que ver con cuestiones que han sido vetadas, de acá a diciembre vamos a seguir con la misma postura. Por otro lado, estamos en un ambiente electoral y hay gente que en otra oportunidad apoyó el plan de gobierno y ahora cambian su voto. Va a ser así hasta diciembre y confiamos que en diciembre vamos a poder avanzar con las reformas que nos quedaron pendientes”, manifestó.
“No hay sorpresas en eso, mientras sigan presentando leyes que atenten contra el superávit y no expliquen cómo se van a financiar, los diputados de La Libertad Avanza vamos a seguir en la misma línea”, sentenció.
Los audios de Spagnuolo
Consultado sobre el impacto de los audios de Spagnuolo, que sacudieron al gobierno, indicó que “en este caso, como en cualquier otro caso que hubo en el pasado donde se manifestaron supuestas irregularidades, la respuesta va a ser siempre la misma. Cuando hay una denuncia o un supuesto ilícito, hay que ir a la Justicia y que la Justicia lo resuelva. Se hará lo que la Justicia diga. A nivel personal no voy a cambiar la mirada y tiene que ser así en todo gobierno cuando hay una irregularidad”, expresó.
“Nosotros venimos a hacer las cosas de forma diferente y, si hay pruebas de algo que lo defina la Justicia. Si en seis meses surge otra cosa, que lo defina la Justicia y se actúe en consecuencia. Hemos visto en casos anteriores que, de parte del presidente, se ha echado del gobierno nacional a los involucrados cuando hubo una supuesta irregularidad y no vamos a cambiar nuestra postura”, sostuvo.
Agenda de sesiones
También avizoró una agenda intensa en lo que resta del año, porque “de acá a diciembre vamos a seguir de la misma manera, con el kirchnerismo intentando destruir todo lo que este gobierno ha logrado en un año y medio de gestión. Hay prácticamente una sesión por semana y lo van a seguir haciendo. Si ellos logran a través de estas leyes dar marcha atrás con las reformas que logramos, lo van a seguir intentando a toda costa. No hay un razonamiento posible con el kirchnerismo en ninguna de sus versiones provinciales o nacionales. Van a seguir así porque saben que en diciembre se quedan con menos diputados y senadores”, reiteró.
“Tenemos un montón de reformas pendientes y sabemos que con el kirchnerismo no hay acuerdo posible para sacar el país adelante. Vamos a esperar a tener más diputados y senadores para poder impulsarlas. Lo que vamos a ver son intentos repetidos de la oposición de deshacer las reformas que este gobierno comenzó a hacer. Que lo intenten, hasta diciembre tienen tiempo, y después tendrán menos representación en el Congreso para lograr la destrucción que quieren hacer”, advirtió.
Campaña en la provincia
Por otra parte, se refirió a la campaña electoral en la provincia y negó que haya una división por distritos. “Somos un equipo provincial y trabajamos en las tres ciudades de la provincia. La campaña va a reflejar eso y seguramente haremos actividades en las tres ciudades con todo el equipo. Yo estoy muy contento con las listas que tenemos y me siento muy representado por quienes estamos proponiendo”, dijo.
“Seguimos trabajando en las sedes partidarias que tenemos y, en la medida que avance la campaña, anunciaremos cuándo y dónde vamos a estar. Yo no estoy en la lista, pero voy a estar acompañando a nuestros candidatos”, se comprometió.
Crisis en las fábricas
Por último, aludió a la crisis e incertidumbre en las fábricas radicadas y consideró que hay una utilización política de los contratos temporales. “Cualquiera que trabaja en las fábricas sabe que los contratos temporales son por temporada y hay fechas en las que llaman a los empleados y fechas que no. Lamentablemente hace muchos años que esto es así y no tiene nada que ver con las medidas anunciadas. Con respecto a lo que viene, confío en lo que salieron a decir las personas que están al frente de las empresas, que van a poder adaptarse exitosamente a este nuevo contexto, no sólo con baja de aranceles sino también con baja de impuestos internos y con la flexibilización para poder vender directamente a todo el país. Ya hay mecanismos para comprar a través de internet desde cualquier parte del país y yo creo que a las empresas les va a ir bien en este nuevo contexto”, opinó.
“Incertidumbre en las fábricas de Tierra del Fuego hay hace muchísimo tiempo y lamentablemente algunos lo usan para hacer campaña política”, concluyó Pauli.

