La denuncia contra el directorio de la Cooperativa cumplió 3 meses sin un juez que investigue

Este 17 de septiembre se cumplieron 3 meses de la denuncia contra tres de los directivos de la Cooperativa Eléctrica implicados en presuntos hechos de corrupción, y la causa aún no posee un juez que avance en la investigación. Hay un dictamen del Fiscal Mayor y la causa podría llegar a investigarse en Ushuaia, en tanto y en cuanto, el Superior Tribunal de Justicia, así lo dictamine. “Todavía no sabemos si somos parte querellante, si se levantó el secreto de sumario, o qué. No podemos avanzar según estos tecnicismos legales”, aseguró la abogada Adriana Varisco. 

Río Grande. – La denuncia inicial se radicó en la Justicia Federal que se declaró incompetente y giró la causa a la Justicia Provincial. Allí, la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, intervino junto al fiscal Mayor Martin Bramatti, llevaron adelante una serie de medidas judiciales en el mismo edificio de la Cooperativa Eléctrica, hasta que la Cataldo, se declaró incompetente por una cuestión de terriotirialidad. Ayer, la denuncia cumplió 3 meses sin un juez que avance con la investigación. 

En declaraciones a PERIODISMO que se emite por Radio Provincia, la Dra. Adriana Varisco, expresó: “No sé si reirme o conmemorar la fecha, todo el mundo sabe, todo el mundo conoce desde que se hizo pública la denuncia, y que dijeron que poco más culpa mía que no se investiga y es triste que todos sepan y nadie haga nada, y es triste que en plena época electoral, todos quieran una banca y ser votados y nadie diga vamos a hacer las cosas bien”. 

“Todos se preocupan de criticar y nadie hace una campaña desde la construcción, y la justicia se presta para esto, porque uno camina los pasillos, y nos toca comentar que hacen las cosas mal. Tiene poca credibilidad la política, tiene poca credibilidad la Justicia, es triste, porque no te quedan ganas de denunciar”, aseguró la letrada. 

“Sería correcto que se investigue en cualquier lugar, sé que el fiscal pidió medidas, entonces, quien investiga, debería ser un incidente paralelo, es decir, cualquier fiscalía tiene la facultad de poder llevar adelante una investigación autónoma”, sostuvo. 

“Primero se deberían de haber realizado todas las medidas y que esto se hiciera después, estamos cercanos a las elecciones, entonces es muy llamativo, y muchas veces la justicia se presta a esto, y debería de ser independiente, a quien le compete la territorialidad”, dijo para concluir la abogada Adriana Varisco.

Según lo denunciado, los hechos encuadrarían en, al menos 29 hechos de corrupción, y los principales implicados, son: Santiago Ignacio Barrientos, Clausen, Ramiro, Segundo Santana Barrientos y Ezequiel Krok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.