La diputada nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites, destacó la jornada parlamentaria en la que la Cámara de Diputados ratificó el financiamiento del Hospital Garrahan y de las universidades nacionales, rechazando de manera contundente los vetos del presidente Javier Milei.
Río Grande.- “Fue una jornada muy importante. La emergencia pediátrica se votó con 149 votos y en la insistencia alcanzamos 181. El financiamiento universitario se aprobó con 159 votos y la insistencia llegó a 164. Son números que muestran que el Congreso supo poner un límite al ajuste del Gobierno nacional”, señaló la legisladora en diálogo con FM La Isla.
Freites remarcó que “incluso bloques que solían acompañar al oficialismo libertario decidieron cambiar su posición, lo que consolidó una mayoría opositora amplia y firme”. “Se está consolidando una defensa de la Constitución y de los derechos de los argentinos. La salud y la educación son pilares que no pueden ser objeto de recorte”, subrayó.
La diputada fueguina también cuestionó a sus pares locales que votaron en contra, lamentando la “postura de los diputados Pauli y Garramuño, que se alinearon con el Gobierno nacional y no acompañaron ni siquiera el financiamiento del Garrahan. No importa el color político cuando se trata de recursos para la provincia y para instituciones esenciales, tenemos la obligación de defenderlos”, advirtió.
Freites adelantó que la oposición seguirá avanzando en el rechazo a los Decretos de Necesidad y Urgencia de Milei y en el control sobre la gestión nacional al marcar que “hoy quedó claro que el Congreso no es una escribanía y que el oficialismo no puede hacer lo que quiere. Vamos a seguir trabajando para que los recursos lleguen a las provincias y a las instituciones que lo necesitan”, concluyó.

