“No se gobierna con planillas de Excel, se gobierna con sensibilidad social”

El concejal de Río Grande y presidente de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ybars, se refirió a la delicada situación nacional y provincial, advirtiendo que la gestión de Javier Milei “les dio la espalda a los sectores más vulnerables” y que en Tierra del Fuego “el Gobierno provincial mira para otro lado en lugar de plantarse con firmeza para defender a los fueguinos”.

Río Grande.- Con un discurso cargado de críticas a la gestión nacional y cuestionamientos directos a la falta de reacción provincial, el concejal radical Maximiliano Ybars dejó en claro que el radicalismo busca posicionarse como una alternativa real. 

Al respecto, advirtió que “la Argentina no necesita un Presidente que juegue a la anti política, ni una provincia que se conforma con migajas, por el contrario, necesitamos un gobierno con sensibilidad, con empatía y con coraje para defender a los fueguinos y a todos los argentinos”, disparó en diálogo con FM Del Pueblo.

En este sentido, consideró “impostada” la repentina moderación discursiva del Presidente y sostuvo que responde más a “un cálculo electoral que a un cambio real de rumbo”, fustigó el edil.

Por tal motivo, señaló que “si me das a elegir, prefiero que hable como una persona normal y no a los gritos, pero lo que molesta es que esto no viene acompañado de gestión, ni de respuestas concretas a los problemas de la gente”.

 

“Están rompiendo consensos básicos”

 

El radical fueguino criticó con dureza los intentos del Gobierno nacional de avanzar contra pilares históricos de la Argentina, señalando que “estamos discutiendo cosas que ya no eran tema de debate en el país como la universidad pública, el financiamiento del Garrahan, la distribución federal de recursos, eso es darles la espalda a décadas de consensos y a los 24 distritos que reclaman lo mismo, Milei actúa como si gobernara una isla, y no un país federal”, criticó.

En esa línea, advirtió que “el Presidente gobierna con planillas de Excel, sin sensibilidad social, sin empatía, sin importarle que atrás de cada recorte hay pibes con cáncer, jubilados que no llegan a fin de mes, personas con discapacidad que ven cómo se les quitan derechos básicos, cuando se toca ese núcleo de derechos, lo que se genera es resistencia, en la calle y en el Congreso”.

 

Críticas a la provincia

 

Por otro lado, el concejal también apuntó contra la administración provincial por su pasividad frente a los atropellos nacionales.

En este sentido, dijo que “hoy tenemos un Gobierno provincial que debería plantarse, pero prefiere callar, tenemos representantes en la FAMP y seguimos con proyectos productivos frenados, tenemos crisis energética y no hay una estrategia seria para defender los intereses fueguinos en la mesa nacional. Si la Nación te niega fondos o te paraliza obras, tenés que salir a pelear por tu provincia, no a bajar la cabeza”, cuestionó.

En este sentido, Ybars insistió en que “el federalismo no puede ser un discurso de ocasión”, expresó, al tiempo que reclamó a la gestión fueguina “dejar de actuar como sucursal de Buenos Aires y empezar a defender la autonomía real de la provincia”.

 

El costo de la improvisación

 

Ybars también hizo foco en el deterioro de los indicadores económicos y la falta de rumbo, para lo cual manifestó que “el dólar se disparó, el riesgo país supera los 1400 puntos, el Banco Central tuvo que salir a vender casi 400 millones de dólares en un solo día, todo eso muestra que la supuesta estabilidad macroeconómica era apenas un espejismo”.

“Y mientras tanto, a la gente nunca le llegó esa bonanza, donde los salarios no alcanzan, los servicios se disparan, las familias se endeudan para sobrevivir, el Gobierno nacional festeja números, pero los bolsillos están vacíos”, remarcó.

El radical no dudó en vincular este contexto con casos de corrupción y malversación, sosteniendo que “se recortaba a los jubilados y a las personas con discapacidad, pero al mismo tiempo había funcionarios que robaban desde la propia Agencia Nacional de Discapacidad, esa es la doble moral que terminó hartando a la sociedad”, lanzó.

 

Una alternativa desde el radicalismo

 

En clave electoral, Ybars aseguró que la Unión Cívica Radical trabaja para consolidar una opción amplia y responsable dentro del frente Provincias Unidas.

“La gente está desilusionada, muchos votaron a Milei con esperanza y hoy ven que la realidad es peor, no se trata de volver al pasado, ni al kirchnerismo, sino de construir una alternativa seria, con razonabilidad económica y con sensibilidad social, por lo que el radicalismo tiene la responsabilidad de ser locomotora de ese proceso”, afirmó.

 

Boleta Única 

 

Finalmente, el concejal defendió la implementación de la boleta única en los comicios de octubre, indicando que “es un sistema transparente, ágil y claro, que permite a los ciudadanos elegir con facilidad y sin trampas, todos los partidos debemos hacer el esfuerzo de capacitar y militar para que la gente vote con confianza y libertad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.