Metalúrgicos se manifestaron por 47 bajas de PPD en IATEC

A primera hora de la tarde de ayer, el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande, se manifestó frente a una de las plantas del Grupo Mirgor. Fue por las 47 bajas de trabajadores que se venían desempeñando bajo la modalidad de “personal de prestación discontinua”. Con la medida tomada por la empresa, continúa el recorte de puestos de trabajo en el mencionado grupo empresarial. 

Río Grande – Las bajas se conocieron ayer por la mañana bien temprano, cuando 47 trabajadores fueron cesados en sus puestos de empleo en la planta de IATEC. Con esa medida, se incrementa el número de operarios y operarias que el Grupo Mirgor fue cesando en los últimos meses; entre desvinculaciones “acordadas”, despidos y bajas de todo tipo.

Junto con la reducción de puestos de trabajo, también se viene dando el traslado de trabajadores de una planta a la otra; en el principal grupo empresario que está radicado en la zona norte de la provincia. Vale señalar que se estima, tan solo en los últimos meses, que el número de trabajadores desafectados superaría largamente el centenar.

Vale recordar que, semanas atrás, en el marco de una conferencia de prensa citada por la UOM riograndense; el secretario General del gremio, Oscar Martínez, señalaba: “Nuestra lucha continúa como desde el primer día, nada de eso ha cambiado y reafirmamos el compromiso con cada una de nuestras compañeras, cada uno de nuestros compañeros y con la sociedad toda en su conjunto, que fue partícipe y sobre todo acompañó en cada una de las instancias y medidas o acciones que llevamos adelante”.

En esa misma circunstancia, el dirigente metalúrgico se refería a “la búsqueda concreta y responsable de nuestra organización, no desde ahora, sino desde siempre, de tratar de lograr la continuidad laboral de todas las compañeras y todos los compañeros”. 

Además, agregaba que “en ese marco, se han dado incumplimientos por parte de las empresas, como ha sido en principio la situación de Carrier, que se negó a liquidar los salarios como había sido acordado por las jornadas caídas, o el caso de Fapesa, que dejó a un número de alrededor de ochenta compañeros fuera de la planta sin darle continuidad laboral, aun cuando había asumido el compromiso de reubicarlos en otros establecimientos fabriles”. 

Situaciones a las cuales deben sumarse las desvinculaciones y las bajas concretadas por el Grupo Mirgor, que vienen a reducir aún más el número de puestos de trabajo ocupados en el sector metalúrgico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.