“En Tierra del Fuego hacen la misma política que Milei”

Así lo manifestó la directora de los Pasivos de la Caja de Previsión Social, Patricia Blanco, apuntando duramente contra la clase política y los sindicatos por la exclusión de los jubilados en los acuerdos salariales. En este sentido, fue contundente al señalar que “usan la misma política, critican al Gobierno nacional por maltratar a los jubilados, pero acá hacen exactamente lo mismo, replican las mismas políticas de ajuste que se critican a nivel nacional”. Además, señaló que “Tierra del Fuego es una réplica de lo peor de la política nacional, se creen que nos pueden engañar, pero el 26 de octubre tendrán el vuelto en las urnas”.

Río Grande.- En declaraciones a Radio Provincia, Patricia Blanco dejó en claro su malestar frente a la situación que atraviesan los jubilados de Tierra del Fuego, al ser sistemáticamente excluidos de los aumentos salariales y obligados a “mendigar lo que por ley les corresponde”.

En este sentido, marcó que “es una vergüenza, los jubilados no tenemos que andar mendigando aumento a nadie, la ley es clara y dice que el jubilado recibe la movilidad de lo que perciben los activos, pero, sin embargo, cada vez que se firman actas con sumas fijas o bonos extraordinarios, nos vuelven a dejar afuera”, disparó.

La dirigente fue aún más dura al señalar la complicidad de los gremios, que según denunció, terminan siendo “funcionales a los ejecutivos municipales y al propio Gobierno provincial”.

Por tal motivo, expuso que “los gremios son los que avalan estas actas, sabiendo que los jubilados no vamos a cobrar. Nos siguen tirando a un costado. Es una vergüenza. ¿Qué piensan, que nunca se van a jubilar?”, lanzó Blanco con indignación.

 

Bono de 30 mil pesos

 

El caso más reciente fue el bono extraordinario de $30.000 acordado entre el Municipio de Ushuaia y los sindicatos, que no impactará en el haber jubilatorio, para lo cual Blanco recordó que “además los jubilados municipales de Ushuaia todavía esperan cobrar aumentos atrasados de hace meses”.

Asimismo, dijo que “los mismos que firman los convenios después no los cumplen. Es mentira que no hay plata: para lo que quieren siempre aparece. Pero cuando se trata de los jubilados, nunca hay fondos”, cuestionó.

 

La política, en crisis de credibilidad

 

Blanco fue tajante al evaluar el escenario provincial diciendo que “acá todo está mal: la salud, la educación, los jubilados, la Caja, nos dicen que combaten a Milei, pero son su réplica en Tierra del Fuego, los fueguinos tenemos nuestra propia versión de Milei en los municipios y en la provincia”.

Y volvió a reclamar “un cachetazo a toda la clase política, el mismo que se dio a nivel nacional, para que aprendan a cumplir las leyes”.

 

“Los jubilados no somos descartables”

 

La dirigente con un mensaje de defensa del sector pasivo afirmó que “los jubilados no somos descartables, hemos trabajado toda una vida y no merecemos estar mendigando dos pesos. Exigimos respeto, cumplimiento de la ley y dignidad y vamos a seguir peleando desde el lugar que nos toque, porque no nos van a callar”.

 

“Acá son Milei disfrazados”

 

Blanco no dudó en comparar la política de ajuste nacional con lo que sucede en la provincia, para lo cual afirmó “muchachos, están haciendo la misma política que Milei, pero acá en Tierra del Fuego. La misma política. Critican al Gobierno nacional por maltratar a los jubilados, pero acá hacen exactamente lo mismo”.

La representante de los pasivos se mostró indignada con el doble discurso de los dirigentes que, en campaña, se sacan fotos con los adultos mayores, pero a la hora de la gestión los dejan afuera, señalando que “ahora que están en campaña se abrazan con los viejos, nos invitan un cafecito y nos sonríen para la foto, hipócritas, vayan a buscar el voto a otro lado, porque el nuestro no lo van a tener”.

 

Críticas directas a la clase política y a los gremios

 

En su descargo, Blanco cargó tanto contra la política provincial como contra los municipios y los sindicatos, marcándoles a los ejecutivos que “fabrican leyes que después no cumplen, se pasan las normas por donde no da el sol, a los gremios en vez de defender a los trabajadores y jubilados, terminan sosteniendo a los gobiernos de turno, avalan acuerdos que saben que no llegan a los pasivos y a la clase política en general que acá todo está mal,  la salud, la educación, la seguridad social, Tierra del Fuego es una réplica de lo peor de la política nacional, se creen que nos pueden engañar, pero el 26 de octubre tendrán el vuelto en las urnas”.

 

Camino electoral

 

 “Yo nunca le voy a mentir a un jubilado, gano con gestión, no con promesas vacías ni con favores políticos, nosotros no pedimos favores porque después los cobran de por vida, los jubilados ya hemos pasado todas y no nos van a usar más”, concluyó Blanco, de cara a las elecciones de noviembre en la Caja de Previsión, Blanco anticipó que volverá a competir representando a los jubilados autoconvocados, con el mismo compañero de fórmula de siempre, Víctor Guevara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.