La desaparición de Sofía Herrera, ocurrida el 28 de septiembre del 2008 en el camping Jhon Goodall de Río Grande, se encamina a ser uno de los misterios policiales y caso sin resolver, más grandes de la historia fueguina. Pese al transcurso de los años, María Elena Delgado y su papá, Fabián Herrera, no cesan en la búsqueda. Sostienen que poseen más apoyo desde otras provincias argentinas, que de la ciudad que vio nacer a su hija.
Río Grande. – Este 28 de septiembre se cumplen 17 años desde que Sofía Herrera desapareció en Río Grande. Su madre, María Elena Delgado, sigue expresando el dolor y la lucha que ha sostenido desde 2008 y confirmó que el domingo 28 de septiembre a las 17 horas, se reunirán en la esquina de calles Pellegrini y Cambaceres de Río Grande.
En declaraciones al programa radial PERIODISMO que se emite por Radio Provincia, María Elena Delgado afirmó que la familia sigue buscando a Sofía con la esperanza de encontrarla y por este motivo, se realizará un encuentro en memoria de Sofía. La cita será este domingo 28 de septiembre en la calle Cabo de Hornos y Cambaceres, a las 17 horas.
Acerca de la investigación, Delgado expresó su frustración con la falta de avances, aunque el juzgado trabaja con la información que llega, los resultados siempre son negativos.
Por otro lado, la actualización de la imagen del rostro de Sofía, sigue siendo una línea investigativa, mientras la familia espera la última actualización. También se han utilizado pruebas con inteligencia artificial para actualizar la imagen de Sofía.
Falta de Apoyo
María Elena subrayó la falta de apoyo en la provincia de Tierra del Fuego, donde Sofía nació, mientras que, en Buenos Aires, se han realizado campañas solidarias para ayudar a encontrar a su hija, pero no se han replicado en la provincia.
Asimismo, la mamá de Sofía expresó que la vida familiar sigue marcada por la ausencia de Sofía, junto Giuliana hermana menor de Sofía, que ahora 17 años, la misma cantidad de años que su hermana desaparecida.

