“Lo único que genera es destrato, no respeto por la soberanía ni por la gente”

El legislador provincial y presidente del partido FORJA, Federico Greve, salió con dureza al cruce del Gobierno nacional y de las autoridades de La Libertad Avanza tras las acusaciones de “actitud golpista e irrespetuosa” que la fuerza oficialista lanzó contra el kirchnerismo y las expresiones de repudio que se hicieron sentir durante la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia.

Río Grande.- El legislador provincial Federico Greve sostuvo que la verdadera “irrespetuosidad” provino del propio Presidente y de su comitiva, que desembarcaron en Tierra del Fuego “con un acto de campaña encubierto, mientras los fueguinos padecen el impacto del ajuste económico, la incertidumbre laboral y el vaciamiento de la industria”, sostuvo en diálogo con FM Master’s,

 

“La gente tiene derecho a manifestarse”

 

Greve respondió a los cuestionamientos del oficialismo nacional y fue tajante al marcar que “lo que no quieren ver es la manifestación de la gente. Los militantes de La Libertad Avanza pudieron sacarse fotos y hablar con el Presidente, pero quienes estaban en desacuerdo fueron corridos y excluidos. Hablan de libertad, pero en los hechos lo que hacen es cercenar la voz del pueblo”.

El legislador recordó que Milei vino a Tierra del Fuego a hacer campaña electoral y no a cumplir funciones institucionales. “No se reunió con el gobernador Gustavo Melella ni con las autoridades locales, vino a montar un acto partidario. ¿Qué esperaba, aplausos y festejos de una sociedad que ve cómo se caen sus puestos de trabajo y cómo se ataca sistemáticamente a la industria nacional?”, remarcó.

 

Críticas a Bullrich y el rol de las fuerzas de seguridad

 

Greve también rechazó los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien responsabilizó al gobernador Melella por no poner a la Policía Provincial al servicio del Presidente, señalando que “¿Qué pretendía Bullrich, que la Policía fueguina reprima a sus propios vecinos para garantizar un acto de campaña? En Tierra del Fuego hay cuatro fuerzas federales desplegadas como lo son la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Fuerza Aérea, pero pretender culpar a la provincia es ridículo y una falta de respeto.”

Para el dirigente de FORJA, se trata de una maniobra política de Nación indicando que  “buscan victimizarse y responsabilizar al gobierno provincial para tapar el verdadero problema, que es la crisis social y económica que su modelo neoliberal está profundizando en todo el país”.

 

La soberanía en juego y las maniobras con EE.UU

 

Otro de los puntos que Greve subrayó fue el decreto presidencial que autoriza maniobras militares estadounidenses en territorio fueguino sin pasar por el Congreso, para lo cual dijo que “es un retroceso gravísimo en materia de soberanía. Ya vimos en la historia lo que significan estas concesiones a Estados Unidos: Guantánamo en Cuba, el canal de Panamá entregado por un siglo. ¿Qué van a pedir mañana a cambio de la deuda con el FMI? ¿Un pedazo del territorio argentino? Milei viajó más veces a Estados Unidos que a las provincias. Es un gobierno que actúa contra la Patria.”

 

La crisis industrial y el golpe al empleo fueguino

 

Greve también describió la situación crítica de la industria fueguina, en especial en Río Grande, explicando que el clima social es de “tensa calma, pero hoy las fábricas esperan el vencimiento de contratos para desvincular trabajadores, amparados en la temporalidad”.

En este sentido, manifestó que “el acuerdo de la UOM va hasta diciembre, pero después de diciembre nadie sabe qué va a pasar, la gente vive con una espada de Damocles sobre sus cabezas y encima nuestras textiles son maltratadas, algunas ya cerraron, como Blanco Nieve, entones esto repercute en todos los sectores como lo es el comercio, en la vida cotidiana, es un círculo que hunde cada vez más a la provincia.”

El legislador afirmó que la receta económica del Gobierno nacional, basada únicamente en el déficit cero “es un reduccionismo brutal que desconoce la realidad de millones de argentinos”.

 

Un proyecto político en disputa

 

Finalmente, Greve fue claro respecto del escenario electoral y político, señalando que “la única fuerza que puede ponerle un freno a Milei en el Congreso es Fuerza Patria, nosotros representamos un modelo de provincia y de país distinto, que prioriza el trabajo, la soberanía y la justicia social, ellos representan la entrega, la especulación y el ajuste.”

Con un tono confrontativo, el titular de FORJA cerró su crítica señalando que la visita presidencial “no fue un gesto institucional ni de respeto hacia Tierra del Fuego, sino una provocación más en el marco de una campaña desesperada por revertir el desgaste que ya empieza a sufrir La Libertad Avanza en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.