“No se combate la motosierra con un Estado ineficiente”, precisó Lapadula

El legislador Matías Lapadula cuestionó duramente al Gobierno Nacional por sus decisiones en materia de política exterior y energética, y también apuntó contra el Ejecutivo provincial por su accionar en torno al radar inglés. Sostuvo que el 26 de octubre será clave para “defender los intereses de la provincia”.

Río Grande. -El legislador Matías Lapadula expresó por FM del Pueblo su preocupación por lo que calificó como una “entrega sistemática de soberanía” por parte del Gobierno Nacional. “Estamos en una situación compleja con un Gobierno Nacional que no deja de sorprendernos en la entrega de soberanía no solo con lo que respecta a nuestra provincia en temas de la Antártida y Malvinas, ahora con la intención de poner otra base de la OTAN, porque recordemos que ya tenemos una base ilegal británica en nuestra provincia, en nuestras islas Malvinas usurpadas, y vamos a autorizar otra base en nuestra provincia. Parece una locura pero es lo que estamos viviendo”, señaló.

En ese sentido, advirtió que el problema no se limita al aspecto territorial. “Lo vemos con mucha preocupación pero no solo por la entrega de la soberanía territorial sino por la entrega de recursos, de nuestra economía, de entregar todo el plan nuclear argentino a empresas americanas. Es una locura lo que está pasando y todo para pagar los desatinos de un Ministro de Economía y un Presidente de la Nación que han hecho un desastre con las políticas económicas y monetarias”.

Para Lapadula, la respuesta debe venir desde las urnas. “Me parece que lo importante es que hay una conciencia de que la provincia no se vende y que las Malvinas se siguen reclamando, sobre todo en nuestra provincia y creo que necesitamos que esa conciencia se vea reflejada en las urnas, justamente oponiéndose al Gobierno Nacional con una propuesta seria, razonable y que por supuesto representa el frente Defendamos Tierra del Fuego”.

 

Radar inglés y críticas al Gobierno Provincial

 

Lapadula también se refirió a la instalación del radar inglés y a la llegada de un avión estadounidense a Río Grande. “El Gobierno Provincial autorizó con su firma la instalación de un radar inglés, y pareciera que se ponen del otro lado del Gobierno de Milei diciendo que son distintos, pero a mí no me parecen tan distintos”, a lo que agregó: “Por eso digo, en estas elecciones hay que pensar bien nuestros votos y quienes van a representar y defender los intereses de la provincia”.

El legislador sostuvo que hubo una “aceleración sospechosa” en los trámites para habilitar la instalación. “En general todos los que fueron funcionarios, quienes dependen del Ministerio de Ambiente, de Energía, de la Inspección General de Justicia, aceleraron los trámites de manera sospechosa para que esta empresa pueda rápidamente poner en funcionamiento un radar que luego nos enteramos que era un radar inglés y se hacen todos los distraídos”.

En ese punto, cuestionó a Fuerza Patria: “Cuando vino Taiana hizo una crítica muy severa al Gobierno de la Provincia y todos se ofendieron; y hoy es el primer candidato a diputado de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. Miren la diferencia de los candidatos de Fuerza Patria de la provincia, que dicen una cosa y hacen otra, que dicen oponerse a Milei pero votan el RIGI en el Municipio de Ushuaia. Todos se hacen los distraídos”.

Asimismo, remarcó: “No hay que dejarse llevar por un sello partidario que no representan para nada lo que significa la fuerza a nivel nacional, sino que solo se han apropiado del sello para hacer una campaña y realizar una estafa electoral”.

 

“No se combate la motosierra con un Estado ineficiente”

 

Consultado por el respaldo que aún conserva La Libertad Avanza, Lapadula advirtió que “hay un núcleo duro, pero hay que hacerse cargo de cómo fue que llegó Milei y cómo se combate la motosierra”.

“El Estado no dio soluciones, nosotros no vamos a poder enfrentar a la motosierra con esta gente que no puede garantizar la educación, no puede brindar salud, que tiene la obra social quebrada, que ha generado una crisis energética que sufrimos todos, tanto en Ushuaia como en Tolhuin, ¿con qué argumento vas a combatir la motosierra? La motosierra se combate con una gestión ordenada y responsable, mostrando que se pueden hacer las cosas distintas desde el Estado”, sostuvo.

Además, señaló que “criticamos al gobierno nacional por lo que ha hecho con la Ley de discapacidad, pero ¿vieron los problemas que tenemos con los RUPE? Esto no es de ahora es de hace 3 o 4 años. Es un desastre lo que han hecho y no dan ninguna respuesta. ¿Qué diferencia hay entre eso y Milei? Nada. ¿Qué diferencia hay entre el desfinanciamiento del Garrahan cuando tenemos el Hospital de Ushuaia que se incendió en el 2020 y todavía no lo han arreglado? No sé de qué están hablando”.

Lapadula remarcó las diferencias de gestión: “Hemos demostrado en la gestión de Río Grande y Tolhuin que se pueden hacer las cosas diferentes y que hay un Estado que funciona de manera eficiente y que le da soluciones a los vecinos, no como el Gobierno Provincial que no da respuestas”.

 

Críticas por salud, educación y atención a pacientes

 

El legislador mencionó la situación de los pacientes electrodependientes. “Estuve con una familia, me contactaron por redes y los he ido a visitar como también me puse a disposición, y la verdad con ganas de ayudar y dar soluciones. Es lamentable que el Estado no esté presente para ayudar a los más vulnerables. Por eso repito, me parece que se dicen algunas cosas pero a la hora de gestionar tienen el mismo comportamiento que el Gobierno Nacional”.

También cuestionó la falta de clases. “El Estado Nacional desfinancia la educación pública pero acá solo tuvimos 30 o 40 días de clases en lo que va del año, me parece que su discurso es muy hipócrita. Están destruyendo el futuro de nuestros chicos por la desidia del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial que no da soluciones. Es increíble los días de clases perdidos y que nadie diga nada. Es lamentable”.

 

Industria electrónica y economía fueguina

 

En relación a la industria electrónica, Lapadula advirtió que la política nacional “es contraria a la industria nacional”. “Es otro tema que nos preocupa y de hecho una de las propuestas que tienen nuestros candidatos -porque van con propuestas y no van a ir a cantar al Senado o van a hacer griterío-, es justamente la derogación de la resolución del decreto respecto a los impuestos internos que va a afectar a la industria porque más allá de las promesas, sabemos lo que significa los aranceles en cero que va a estar después de las elecciones”.

“Milei antes de asumir dijo que Tierra del Fuego era una estafa, entonces no nos tenemos que dejar engañar con espejitos de colores y con falsas inversiones que van a venir. Como también el anuncio de campaña de la inversión de 25 millones de dólares en la Patagonia, al igual que el anuncio de inversión china de energía que supuestamente a los 10 días iban a embarcar los generadores pero acá estamos esperando. Hasta en eso se parecen, solo hacen anuncios rimbombantes”, señaló.

 

“El discurso del odio tiene consecuencias”

 

Finalmente, el legislador se refirió al aumento de hechos de violencia en todo el país. “Es terrible lo que sucede pero esto pasa cuando hay discursos de odio y misóginos como tiene el Presidente. Es gravísimo el nivel de odio que hay, como tampoco hay que minimizar los hechos que están ocurriendo ni mirarlos como hechos aislados al discurso que se fomenta a nivel nacional. No podemos retroceder con lo que hemos avanzado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.