“Fueron a entregar la soberanía argentina”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cuestionó duramente al presidente Javier Milei tras su reunión con Donald Trump en Estados Unidos, advirtiendo sobre una “política de entrega” y alertando sobre las reformas laboral, impositiva y previsional que podrían activarse después del 26 de octubre.  En este marco, advirtió que “la orientación del gobierno nacional apunta contra el aparato productivo argentino, dado que van por los derechos laborales, por la soberanía, por la industria, esta intervención del Tesoro de Estados Unidos es contra la industria”. Además, defendió la gestión provincial del puerto y reclamó explicaciones por el aterrizaje de un avión estadounidense en Río Grande.

Río Grande.- En declaraciones a FM Master’s, el gobernador Gustavo Melella abordó una amplia agenda de temas que atraviesan tanto la realidad provincial como el escenario político nacional.

Consultado por la situación del puerto provincial, el mandatario fueguino aseguró que “no existen motivos para sanciones ni interferencias del Gobierno Nacional”.

En este marco dijo que “el puerto de la provincia fue transferido, no pueden involucrarse. Se agarran de un decreto muy viejo, son esas cuestiones que en este tiempo pasan, pero realmente estamos muy tranquilos”, afirmó.

Melella también desmintió que exista una transferencia de fondos hacia la OSEF que afecte la temporada turística, sosteniendo que “eso es una mentira, no hubo ni va a haber transferencia a la OSEF, ya pedimos la modificación y la derogación de ese artículo, no afecta ninguna temporada, al contrario, queremos que lleguen más turistas y más producción”, remarcó.

 

“Como argentino siento vergüenza”

 

El gobernador fue más allá y dedicó duras palabras al presidente Javier Milei tras la reunión que mantuvo con Donald Trump en Estados Unidos, calificándola como un “acto de entrega nacional”.

Al respecto sostuvo que “como argentino siento vergüenza, vergüenza de ver un gobierno que en vez de pararse con fuerza, se fue a entregar, nos fue a entregar a los argentinos, eso significa más endeudamiento, menos producción y menos trabajo para la gente”, advirtió.

Melella indicó que el supuesto acuerdo financiero por 20 mil millones de dólares “no está destinado a los trabajadores ni a la producción sino al resguardo del sistema financiero, por el contrario, no es una fuente de dólares para el vecino, es una tremenda mentira, para pagar esto va a sangrar nuestro pueblo”, lanzó.

 

Reformas en el horizonte y llamado a votar con conciencia

 

El mandatario provincial alertó que tras las elecciones del 26 de octubre el Gobierno Nacional impulsará una reforma laboral, impositiva y previsional, medidas que, según dijo, impactarán directamente en los trabajadores.

“Van por los trabajadores, van por mayores impuestos, porque hay que pagar esto, que la gente esté atenta, que no se deje confundir, el 26 hay que tener conciencia”, exhortó.

En esa línea, Melella reivindicó la postura de Fuerza Patria, el espacio que integra dentro de Unión por la Patria, y marcó distancia con otros sectores del Congreso, manifestando que 

“nuestros diputados y senadores nunca van a levantar la mano en contra de la gente, como lo hicieron en otros espacios”, afirmó.

 

El avión estadounidense en Río Grande y la soberanía fueguina

 

Otro de los temas que abordó fue el aterrizaje de un avión de bandera estadounidense en la ciudad de Río Grande, hecho que generó inquietud en la provincia.

“Estamos pidiendo información a Aeropuertos Argentina 2000 y a todos los entes que intervienen, la provincia no tenía conocimiento, tiene que ver con esto, después nos escandalizamos, pero otros aplauden a Milei cuando entrega a Estados Unidos”, señaló.

El gobernador advirtió que el episodio es parte de una “entrega permanente a fuerzas extranjeras y que la Nación no informa a las provincias sobre estas acciones”.

Asimismo, expresó que “ni siquiera el gobierno sabe lo que está haciendo, es muy grave y nos vamos a ir desayunando poco a poco, no corresponde, no está permitido, es una locura lo que están haciendo”, advirtió con tono de alarma.

 

“Van por los derechos laborales y por la industria nacional”

 

Finalmente, Melella cerró con un mensaje político enfático, advirtiendo que la orientación del gobierno nacional apunta contra el aparato productivo argentino, dado que “van por los derechos laborales, por la soberanía, por la industria, esta intervención del Tesoro de Estados Unidos es contra la industria, a algunos les gusta importar barato, pero eso destruye la industria de Tierra del Fuego y la nacional”, alertó.

Por último, el gobernador llamó a “los intendentes, gobernadores y ciudadanos a no repetir errores del pasado, señalando que estemos atentos, porque están destruyendo el país, la industria nacional, las pymes y los comercios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.