“Ya ni me contestan los mensajes”

La presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, advirtió que la institución atraviesa una situación crítica por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). “No nos han pagado, no pudimos cubrir todos los sueldos. Nadie responde”, expresó. Igualmente indicó: “Ayer nos quedó un centavo en la cuenta. Pagamos a los proveedores y la semana que viene no vamos a tener para la comida. No pagamos todos los sueldos y estamos al límite”.

Ushuaia – La presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, advirtió que la entidad atraviesa una crisis económica “muy seria” debido a las demoras de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que mantiene expedientes impagos y sin respuesta.

“Hoy (por ayer) es 15 y no nos han pagado para cubrir los sueldos del mes pasado. Con lo que ingresó de las becas, que siempre llegan en tiempo y forma, pudimos pagar una parte, pero el resto no. Ya ni me contestan los mensajes”, señaló en declaraciones a FM Provincia

Lavenia explicó que la reunión prevista con las autoridades de la OSEF para “hace más de quince días”, no se concretó, y que tampoco hubo avances por parte de la ministra de Salud, Judith Di Giglio. “Estamos sin cobrar tres expedientes, y nadie se hace cargo. El defensor hizo una presentación, pero ni siquiera contestaron el oficio”, remarcó.

La titular de Reencontrándonos recordó que, actualmente, 87 personas se encuentran en tratamiento, entre Ushuaia y Río Grande, de las cuales 45 son afiliadas a OSEF. “No cortamos la atención, seguimos atendiendo, pero ya no tomamos nuevos casos. Jugamos con la vida y la muerte, y parece que eso no les importa”, lamentó Stella Lavenia.

En medio de la emergencia, sostuvo que la institución quedó “en cero” para afrontar los próximos gastos: “Ayer nos quedó un centavo en la cuenta. Pagamos a los proveedores y la semana que viene no vamos a tener para la comida. No pagamos todos los sueldos y estamos al límite”, advirtió.

En otro tramo de la entrevista, Lavenia denunció además la falta de sensibilidad del arco político: “Nadie dice nada, ningún legislador se hace cargo. Se nota que no les toca en su casa. Si les pasara a ellos, tomarían un avión y se llevarían a sus familiares como hacen siempre”.

Para finalizar, subrayó el esfuerzo del personal, al señalar: “Trabajan sin cobrar, con un compromiso enorme. Pero no se puede seguir así. Necesitamos una respuesta urgente, porque detrás de cada expediente hay personas que dependen de nosotros para vivir”, concluyó Stella Lavenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.