Se trata de Pedro di Bahía quien el 20 de octubre del 2024, protagonizó un siniestro vial en la ruta 3, a 5 kilómetros al norte de Tolhuin, que le costó la vida a Ignacio Giordano de 37 años y su hija Olivia de 7, además de provocarle serias lesiones Valentino de 11 años. Fueron los propios familiares del pequeño, que expusieron una imagen y acusaron a di Bahía como “asesino con un arma nueva”.
Río Grande. – Según las crónicas policiales de aquel fatal Día de la Madre, Pedro di Bahía, conduciendo su camioneta a exceso de velocidad y con una conducción imprudente, efectuó sobrepasos en zonas no permitidas de la ruta 3, y fue en ese momento en que impactó de frente a un rodado en el que murieron Ignacio Giordano de 37 años y su hija Olivia de 7, además de ocasionarle graves lesiones a Valentino de 11 años quien continúa en rehabilitación con serias secuelas físicas.
Familiares de las víctimas, en las últimas horas, escracharon al conductor mientras conducía un nuevo rodado: “Su imprudencia lo convirtió en un ASESINO. Y hoy, a casi un año de aquella tragedia que nos marcó para siempre, sigue caminando libremente por las calles de Río Grande. Pedro Di Bahía, sin remordimientos, volvió a tener en sus manos el arma que usó para matar: un vehículo”.
En otro párrafo, los familiares agregaron: “Un vehículo similar que le arrebató la vida a dos personas, entre ellas una niña. Ese mismo vehículo que dejó a mi sobrino Valen con secuelas físicas y emocionales de por vida”.
“Valen pasó casi dos meses en terapia intensiva infantil. Lo vimos luchar por su vida, por su cuerpo, por su futuro. Lo vimos atravesar cirugías, dolores, medicaciones, rehabilitación. Lo vemos cada día esforzarse por hacer lo que cualquier niño debería poder hacer con normalidad: caminar, jugar, ir a la escuela. Pero no puede. Porque alguien decidió que su irresponsabilidad valía más que la vida de los demás”.
La publicación continúa: “Cada Día de la Madre será, para estas tres familias, un recordatorio del horror. ¡Este ASESINO Pedro Di Bahía tiene un arma nueva!, y evidentemente sigue habilitado (por la justicia) no tiene ningún miedo de volver a usarla.
No vamos a callarnos. No vamos a olvidar. No vamos a permitir que esto quede impune”, sostuvieron en este mensaje publicado en redes sociales.
La causa elevada a juicio pero no existe inhabilitación
La causa actualmente se encuentra elevada a juicio, esperando fecha de proceso oral, y ya que el accidente no ocurrió con circunstancias como “alcohol en sangre” o “falta de documentación”, no hay inhabilitación alguna por parte del Juzgado de Faltas.
Asimismo, se espera el juicio para aplicar una condena, instancia que recién se puede aplicar una inhabilitación como parte de una eventual sentencia.

