“Nos quieren afuera de la Isla”

La secretaria General del SOIVA, Silvia Vidal, se refirió a los despidos en la empresa Sueño Fueguino. Le apuntó al Gobierno nacional y señaló que “lo que nosotros estamos viendo acá, es que nos quieren fuera de la isla, ya no quieren a la industria textil. Ya desde el 2022, cuando nos habían dejado fuera, ya ahí empezó el problema con nosotros y ahora con este gobierno, con Industria de nación, es peor”.

Río Grande – Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, se refirió a los despidos en la empresa Sueño Fueguino, indicando que los tomó “con sorpresa, aunque no tanto, porque sabíamos cómo venía la situación, pero no nos esperábamos los despidos”. 

Según la titular del gremio del vestido, los despidos serían de “veinticinco contratados y cinco efectivos. Algunos que ya tenía veinticinco años de antigüedad en la empresa y el resto siete u ocho años”, indicó. Luego manifestó que “el problema es que tienen una cautelar, pero en la reunión de la Comisión del Área no la toman en cuenta, no la aceptan; entonces les prohíben sacar la mercadería”. 

“Porque producción tienen, pero bueno si no puede sacar la mercadería y ya están muy estoqueados porque no le autorizaron vender en la Comisión del Área, ni en la Aduana, entonces no pueden sacar la mercadería”, afirmó. 

Vidal ratificó que las complicaciones se generan porque “Industria de Nación es la que no les está aprobando el trámite”. “En realidad lo que nosotros estamos viendo acá, es que nos quieren fuera de la isla, ya no quieren a la industria textil. Ya desde el 2022, cuando nos habían dejado fuera, ya ahí empezó el problema con nosotros y ahora con este gobierno, con Industria de nación, es peor, y nos están diciendo prácticamente váyanse”. 

“Pero acá el problema es los puestos de trabajo, cuánta gente que quedamos en la calle porque no todas las empresas están en la misma, y las pocas empresas que están quedando. Porque, de todas las que había en su momento, hoy tenemos que decir que quedan cuatro o cinco”, remarcó. 

Para concluir, señaló que “acá no es el problema la plata, porque Sueño Fueguino paga las indemnizaciones completas. El problema es que no pueden seguir produciendo, porque no pueden seguir trabajando ya que no pueden sacar la producción. Y para los trabajadores, el problema dónde insertarse después. Si ya no quedan fuentes de trabajo, porque ni en el comercio ni en otros rubros, en nada; estamos todos en la misma situación. No hay puestos de trabajo, no se está generando empleo, al contrario”, finalizó Silvia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.