La senadora electa por La Libertad Avanza Belén Monte de Oca aseguró que es “un honor” haber sido elegida senadora y la mayor responsabilidad de su vida. Atribuyó el triunfo de los libertarios a que “la gente manifestó que ya no tiene miedo a las persecuciones y los aprietes del kirchnerismo y lo demostró en las urnas”. Respecto del secreto del triunfo, consideró que “la gente estaba convencida incluso antes de la campaña que el camino de la gestión nacional es el correcto”. También concedió que en parte se debió al hartazgo de la gestión municipal.
Río Grande.- La senadora electa por La Libertad Avanza Belén Monte de Oca consideró “un honor” haber sido elegida para ocupar una banca en el Congreso y, en un primer análisis, atribuyó el triunfo a que la gente ve que el rumbo del país es el correcto, y que también hay un hartazgo de los “aprietes” del kirchnerismo.
“La verdad es que fue una elección muy buena en todo el país, con un voto positivo muy importante para La Libertad Avanza. Es un honor haber sido electa para representar los intereses de la provincia. Venimos trabajando desde hace mucho, así que es una alegría y una responsabilidad. Es la responsabilidad más grande de mi vida, así que voy a trabajar en consecuencia y a prepararme para estar a la altura de lo que necesitan los fueguinos”, dijo.
Consultada sobre la clave del triunfo, indicó que “la fuerza de la Libertad Avanza está sin dudas en la gestión del presidente Milei y en lo que viene demostrando desde hace dos años. Es el mensaje claro que necesitamos reforzar y no echar para atrás todo el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos para salir del pozo en que nos dejó el kirchnerismo”.
“De la mano del presidente Milei, que demuestra con hechos que el país sale adelante, está la fuerza que hoy se manifestó en las urnas”, subrayó.
Respecto de si esperaba la ventaja que obtuvieron, dijo que sí porque “la gente estaba convencida incluso antes de la campaña que el camino de la gestión nacional es el correcto y es el que saca el país adelante. La gente manifestó que ya no tiene miedo a las persecuciones y los aprietes del kirchnerismo y lo demostró en las urnas”, sentenció.
“Se vivió una jornada con inmensa libertad, que es lo importante, para reforzar que este es el camino correcto y que la salida del país no es Ezeiza”, expresó.
Particularmente sobre los resultados en Ushuaia, donde más ventaja sacaron los libertarios, lo atribuyó también al hartazgo de los aprietes del kirchnerismo. “La diferencia es bastante más grande de lo que esperábamos y será una cuestión para analizar. Lo principal fue el apoyo a la gestión a nivel nacional, pero también hay un voto en Ushuaia contra el control que ejercieron y el miedo. Me parece que la elección tiene que ver con las dos cosas, en general por apoyo a la gestión del presidente y en cierta medida también a que la gente de Ushuaia dijo basta”, concluyó.

