El intendente de Tolhuin analizó los resultados de las elecciones legislativas nacionales en Tierra del Fuego, donde La Libertad Avanza se impuso, y destacó la consolidación de Defendamos Tierra del Fuego como segunda fuerza provincial. Harrington señaló la necesidad de reflexión interna, autocrítica y unidad dentro del campo nacional y popular para fortalecer alternativas políticas locales.
Tolhuin.- Tras el triunfo de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, el intendente Daniel Harrington destacó la performance de su espacio político en la provincia y, especialmente, en Tolhuin, donde Defendamos Tierra del Fuego logró posicionarse como segunda fuerza. “El resultado nos deja contentos. Siempre se busca ganar elecciones, pero consideramos importante darle al electorado una alternativa. Ese fue nuestro camino y creo que hemos logrado consolidar nuestro espacio”, sostuvo en dialogo con FM Aire Libre.
Harrington subrayó que, pese a la victoria de la oposición, el balance de su espacio fue positivo, dado que “a nivel provincial, obtuvimos el 20% de los votos. En Tolhuin, la diferencia con La Libertad Avanza*no superó los 400 votos, lo que indica que nuestra propuesta local logró conquistar voluntades adicionales respecto de elecciones anteriores. Esto nos invita a seguir trabajando y fortaleciendo nuestro espacio”.
El intendente también realizó un análisis crítico del contexto político nacional y provincial, señalando que “a nivel general, la gente sigue eligiendo el modelo que propone La Libertad Avanza. Esto nos obliga a pensar en cómo nuestro espacio puede renovar propuestas, ofrecer alternativas y consolidar el campo nacional y popular. Cada fuerza deberá evaluar su camino a futuro y qué alternativas desea brindar a los ciudadanos”.
Respecto a la unidad interna y el fortalecimiento del espacio, Harrington sostuvo que “más allá de la consolidación del espacio, queremos crecer no solo en cantidad, sino en representatividad. Para volver a ser elegibles por las mayorías, esta discusión se tiene que dar internamente, con autocrítica y evaluación de lo hecho”.
Finalmente, el intendente reflexionó sobre las lecciones que deja la elección y la estrategia a seguir al sostener que “brindamos una alternativa local con candidaturas propias y propuestas concretas. Ahora corresponde analizar, escuchar y planificar cómo mejorar, crecer y ofrecer nuevas alternativas a los fueguinos. Este es un primer paso positivo, y seguiremos trabajando para consolidar nuestro espacio y representar a quienes nos dieron su confianza”.

