Vecinos del barrio Chacra II presentaron una denuncia por presunta adulteración en las fechas de vencimiento de medicamentos que habrían sido expendidos desde la farmacia Patagonia, ubicada en la intersección de las calles Teniente Bernhardt e Isla de los Estados del barrio de Chacra II en Río Grande.
Río Grande. – Ante la gravedad de la acusación, durante la tarde del sábado, se realizó un operativo conjunto entre personal de Gendarmería Nacional y agentes de Fiscalización Sanitaria de la provincia, quienes intervinieron en el local para realizar las primeras constataciones.
Aunque, durante la inspección no se hallaron medicamentos adulterados, como parte de las medidas preventivas, se procedió a la incautación de la facturación correspondiente a las compras realizadas por los denunciantes, con el objetivo de continuar con la investigación y verificar la trazabilidad de los productos.
Además, Fiscalización Sanitaria anunció que se realizará un relevamiento exhaustivo de todos los fármacos acopiados en el establecimiento, a fin de evaluar su estado, origen y cumplimiento de las normativas vigentes.

