La Dra. Marjorette Saldías reemplazará a partir de diciembre a la concejala Belén Monte de Oca, electa senadora, y como premisa dará continuidad a los proyectos de la concejala, dando prioridad a las necesidades de la gente. El bloque seguirá siendo La Libertad Avanza.
Río Grande. – La Dra. Marjorette Saldías, reemplazante de la concejala Belén Monte de Oca en el Concejo Deliberante de Ushuaia, dialogó con FM Espectáculo sobre el nuevo rol que va a desempeñar a partir de diciembre, cuando asuma Monte de Oca como senadora.
En principio expresó su “sorpresa” por el resultado, dado que no tenía previsto que ingresaran dos senadores libertarios, pero aseguró que cuenta con muchas herramientas para ayudar en la gestión y sobre todo buscar consensos. “Lo tomé con sorpresa y caos, porque yo me dedico al ejercicio de mi profesión y si bien uno está al tanto de ciertas cuestiones, fue la misma sorpresa que se llevaron todos en todo el país, cuando vimos a la Argentina pintada de violeta y la noticia de que La Libertad Avanza había ganado dos bancas en el Senado”, dijo.
Además de abogada es psicóloga forense y luego de su actividad privada va a incursionar en la vida pública y la política activa. “Voy a tratar de que todo lo que uno ha hecho en estos años sirva, pero no deja de ser un ámbito absolutamente nuevo para mí. Uno tiene herramientas, formación y ha trabajado colaborando con distintos partidos o funcionarios, pero esto no era parte de mi trabajo. Estoy tratando de acomodarme un poco”, confesó.
Inicialmente la idea es “darle continuidad a lo que viene trabajando Belén. Todavía no me he puesto profundamente en conocimiento de cuál es el trabajo que viene haciendo a lo largo de estos dos años. Esto va más allá de la individualidad y yo creería que vamos a continuar la gestión de Belén. Va a seguir siendo el bloque de La Libertad Avanza”, confirmó.
Consultada acerca de si ya tuvo contacto con la senadora electa, indicó que “todavía no estuve en contacto con Belén, pero quedamos en juntarnos para trabajar y planificar una transición. Todo esto fue muy rápido, ella está con sus cosas, pero tenemos pensado juntarnos y organizar una transición, por lo menos para comenzar. Nosotras venimos de una coalición que fue Juntos por el Cambio, pero actualmente no está en la provincia. La banca está y se viene trabajando y corresponde continuar con lo que hay y dar prioridad al trabajo que viene haciendo la concejala. No solamente la involucra a la concejala sino a las realidades con las que ella ha trabajado durante su gestión”, sostuvo.
“Dentro del desconocimiento del ejercicio de la función, uno trae herramientas previamente y van a ayudar para desarrollar distintas medidas y asistir determinadas problemáticas, y también creo que va a ayudar a la construcción de consensos, que es importante en este momento, más allá del color de las bancas”, consideró.
“El objetivo es darle prioridad a las necesidades de la gente, que no tiene que ver justamente con los colores de las bancas. Hoy decido continuar con la gestión que tiene Belén y en todo caso habrá tiempo más adelante para analizar otras cuestiones. La prioridad es seguir atendiendo lo que ya está y merece ser atendido. Ella tiene varios proyectos interesantes que hay que acompañar. A mí lo que me deja contenta es que la gente que me conoce, me conoce por mi trabajo y algo bien habré hecho en el ejercicio profesional. Ahora veremos cómo me trata el Concejo”, manifestó.
El 6 de noviembre sería la última sesión en la que participará la concejala Belén Monte de Oca, antes de asumir la banca en el Senado. En la última sesión del año ya participaría Saldías.

