Un interno falleció este jueves por la tarde tras sufrir un paro cardíaco mientras aguardaba atención médica en la guardia del Hospital Regional Río Grande. Aparentemente, Carlos Adrián Perez de 61 años, notificó de los dolores que estaba sufriendo cerca de las 6 de la mañana, y habría sido trasladado recién a las 3 horas después. Luego, y según dieron cuenta varios videos, el hombre debió esperar en la misma guardia, y habría sido ingresado para atención, ya moribundo.
Río Grande. – Carlos Adrián Pérez, de 61 años, fue trasladado por personal penitenciario desde el Anexo 1 de la Unidad de Detención, luego de manifestar intensos dolores testiculares.
Según información extraoficial, el hombre dio aviso a las 6 de la mañana, aproximadamente, aunque fue conducido al nosocomio, unas 3 horas después.
Mientras esperaba ser atendido por un profesional de la salud, Pérez sufrió un paro cardíaco, cuando ya llevaba bastante tiempo esperando ser atendido, incluso, se conocieron en redes sociales, varios videos que dan cuenta del momento en que ingresan a Perez para su atención y yacía moribuindo.
El fallecido cumplía una condena de cuatro años de prisión desde 2023, en el marco de una causa por estafas inmobiliarias iniciada en 2013. En el mismo expediente, su ex pareja Susana Ancalipe también fue condenada en 2024.
Según se pudo conocer, el interno había presentado un hábeas corpus el pasado martes, alegando diversas dolencias y dificultades para recibir medicamentos que le eran provistos por sus familiares.
La Justicia y el Servicio Penitenciario iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

