Marcela Cárdenas, delegada gremial e integrante de la conducción del SOIVA, defendió la postura de permanecer dentro de la planta hasta que les garanticen el pago del 100% de las indemnizaciones. Dijo que se encuentran en “resguardando todo el galpón con las maquinarias, porque encontramos que es la única herramienta que tenemos para poder cobrar nuestra indemnización”. Manifestó, además, “hacemos un llamado a todos los legisladores, los diputados, los senadores, la ministra de Industria, la de Trabajo, el gobernador; para que se involucren en esta situación”.
Río Grande – La delegada gremial e integrante de la conducción del SOIVA, Marcela Cárdenas, se refirió a la situación en Blanco Nieve, señalando que se encuentran “adentro de la planta, resguardando todo el galpón con las maquinarias, porque encontramos que es la única herramienta que tenemos para poder cobrar nuestra indemnización, ya que el sinvergüenza nos ha echado bajo el artículo 247, aduciendo un montón de cosas, tan solo para poder querer pagarnos el 50%”.
Cárdenas indicó que “obviamente, nosotros rechazamos de cuajo ese artículo y queremos que nos paguen el 100% como corresponde. También, me ha llegado un llamado trascendido, todavía es un trascendido, de que a lo mejor podría llegar a hacer la denuncia penal. Así que el caradura, el sinvergüenza, parece que eso quiere hacer con sus trabajadores, debiéndole todo lo que nos debe”.
En ese mismo sentido, la delegada repasó que les adeudan “los sueldos atrasados, están aduciendo el artículo 247, y encima estarían haciendo una denuncia. Así que, nosotros lo que queremos es luchar por nuestra indemnización, lo único que queremos es que nos pague el 100% y nosotros le dejamos el lugar. Acá se le está cuidando todo, se está protegiendo, no se está rompiendo, no se está dañando nada”.
Luego, Marcela Cárdenas expresó: “Hacemos un llamado a todos los legisladores, los diputados, los senadores, la ministra de Industria, la de Trabajo, el gobernador; para que se involucren en esta situación. Porque no se le puede dejar pasar esto a un empresario, que de la noche a la mañana decide cerrar sus puertas y así tan limpio, sin pagar nada. Es una sinvergüenzada los que están haciendo acá, trabajando bajo la ley 19.640, con todos los beneficios que tuvieron año tras año. El día que se les ocurre cerrar la puerta, dejan así con una mano atrás y otra adelante a los trabajadores. Basta de permitirles esto”.
“Así que lo que yo quiero y las 32 familias que dejó en la calle también, es que pague el 100% como corresponde. Y acá vamos a estar resistiendo porque no somos ningunos ladrones, somos gente trabajadora, digna, que lo único que queremos es cobrar el 100% que nos corresponde”, insistió.
Igualmente se preguntó: “¿Dónde se ha visto que ahora los trabajadores tengamos que llegar a estas extremidades de estar cuidando y protegiendo las instalaciones, las herramientas, las maquinarias? ¿Para qué? Para cobrar lo que nos corresponde, porque es por ley. Si nos despide, nos tiene que pagar. ¿Dónde se ha visto, como digo, que, en una provincia de industria, donde ellos se han llevado los mejores años y los beneficios, porque han trabajado bajo el amparo de la ley 19640, hagan esto?”. “¿Cómo es posible que el día que ellos quieren dar un volantazo, dejen a su gente así mirando para el techo? Así que no se lo vamos a permitir”, ratificó la delegada.

