Comenzó el juicio por homicidio culposo contra dos médicos

Este martes comenzó en Río Grande el juicio oral y público contra la ginecóloga y obstetra Valeria Pastori y otro profesional médico, identificado como Rodolfo Guido Pérez, acusados de ser responsables de la muerte de un recién nacido ocurrida en noviembre del 2015. La pareja que se presentó como querellante, compuesta por Ariel Murgia y Carolina Miranda solicitaron, además, una reparación económica de 35 millones de pesos, razón por la cual estuvieron presentes en el debate, los abogados de la clínica Cemep.

Río Grande. – Durante la primera jornada, la Dra. Valeria Pastori imputada declaró ante el Tribunal, brindó su versión de los hechos y presentó un informe con su explicación detallada sobre las causas del fallecimiento del recién nacido. Además, respondió las preguntas formuladas por las partes. 

Luego fue el turno del acusado Pérez, quien pidió que se leyera su declaración indagatoria tomada con anterioridad y posteriormente respondió las consultas de su defensa. 

El Tribunal de Juicio, presidido por Pedro Fernández e integrado por los jueces Fernando González y Eduardo Boccardo, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30, momento en el que está previsto que declaren los padres del bebé y otros testigos convocados. 

En el proceso, el Ministerio Público Fiscal está representado por Mónica Macri, la Defensa de los imputados está a cargo de Francisco Ibarra, y la querella por José Velazco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.