Médicos denuncian trato “como delincuentes” tras fallecimiento en Río Grande

La secretaria de asuntos laborales y medio ambiente de Trabajo del SIPROSA, Dra. Sandra Castro, se refirió a los hechos ocurridos ayer en Río Grande, donde un hombre falleció y la médica Amalia Valdivia fue llevada desde el Hospital al recinto judicial.

Río Grande. – La secretaria de asuntos laborales y medio ambiente de Trabajo del SIPROSA, Dra. Sandra Castro, se refirió a los hechos ocurridos ayer en Río Grande, donde un hombre falleció y la médica Amalia Valdivia fue llevada desde el Hospital al recinto judicial.

En diálogo con Radio Provincia, la Dra. Castro expresó su profunda preocupación por el trato recibido por la doctora Valdivia y cuestionó la actuación de la justicia. “¿Desde cuándo los médicos somos delincuentes o tratados literalmente como delincuentes por ejercer y conocer nuestro ejercicio profesional y respetarlo?”, se preguntó.

Castro explicó que la constatación de muerte es un procedimiento habitual en la práctica médica y que la doctora Valdivia había encontrado al paciente ya fallecido. Sin embargo, destacó que la policía y la justicia parecen no entender la complejidad de los procedimientos médicos y legales.

“La doctora fue sacada esposada con un celular en la puerta, con un personal que estaba filmando todo, con lo que se pone en crónica, no sé cuál, un meeting de las redes donde la examinan como si fuera un delincuente”, denunció Castro.

La secretaria de asuntos laborales y medio ambiente de Trabajo del SIPROSA también cuestionó la falta de respaldo institucional a los médicos y anunció que se tomarán medidas legales para defender a la doctora Valdivia.

“Salimos a la calle, nosotros literalmente salimos a la calle como Rambo, como podemos y atrás no tenemos espaldas. No nos cuida nadie, lo único que nos cuida hasta el día de hoy somos nosotros. Nos cuidamos entre nosotros codo con codo, espalda con espalda”, afirmó.

La Dra. Castro concluyó con un mensaje de apoyo a la doctora Valdivia y a todos los médicos que se encuentran en situaciones similares. “Estamos a favor de la doctora, la vamos a apoyar. Ya estamos hablando de Buenos Aires para el asesoramiento legal con nuestros abogados, los abogados de acá, los abogados de Buenos Aires y esto no va a quedar así porque la verdad es que es un atropello”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.