Robo y daños irreparables en una huerta de cannabis medicinal

Guillermo López Barrios, es Cultivador Solidario de plantas de marihuana con fines medicinales. En declaraciones a este medio, explicó que el pasado viernes personas desconocidas irrumpieron en la huerta donde se cultiva cannabis utilizado exclusivamente para la Fundación Terpenos del Sur, que trabaja con más de 360 pacientes, tanto humanos como caninos y felinos que, por prescripción médica utilizan cannabis medicinal. Los paciente son de toda la provincia, y tras este robo de 18 plantas de marihuana, no podrán continuar con su tratamiento para el 2026. López Barrios expresó que cuenta con REPROCANN – Registro del Programa de Cannabis- y por ese motivo, pudo realizar la denuncia correspondiente, pero no es el caso de otros cultivadores que muchas veces cuentan con el trámite demorado, y no pueden denunciar. A pesar de contar con la documentación en regla, todavía aguardan que se libren las órdenes de allanamiento y se dé continuidad a la investigación.

Río Grande.- Asimismo, López Barrios dijo: “Lo más lamentable es eso, y la agresión que sufrieron los dos perros, que recibieron un par de garrotazos en el lomo, tenemos una impotencia, primero porque esto es solidario, no nos paso solamente a nosotros, hay gente inscripta en REPROCANN y se demoraron 2 años, siguen en espera, y con esto que se demoró más de 2 años en la reglamentación provincial y que no tenemos la puesta en marcha, pasa que muchos cultivadores de la provincia, de Río Grande fundamentalmente, sufren daños similares a esto, pero no pueden denunciar por no tener el REPROCANN activo, a nosotros nos habilitan a tener 126 plantas, y lo que trabajamos nosotros son 18 plantas grandes que con eso podemos abastecer con aceites frescos y de calidad”, aclaró.

“Hoy quedamos devastados, por este riesgo, segundo porque la Policía hace muy bien su trabajo, pero todavía no se liberó una orden de allanamiento, y necesitamos hacer viral esto,  porque más de 360 personas se quedan sin tratamiento, y lo hacemos todo a título personal, se le da todo a la fundación para que lo pueda llevara adelante, se perdió material genético, y mis dos perros que sufrieron esa agresión”, se lamentó el cultivador solidario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.