La querella pidió 5 años de prisión e inhabilitación por 10 años mientras que la fiscalía solicitó la absolución de ambos médicos

En los alegatos del juicio oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de la ginecóloga Valeria Pastori y el obstetra Rodolfo Guido Pérez, respecto de la muerte de un recién nacido, ocurrida el 16 de noviembre del 2015, el abogado querellante José Velázco solicitó una pena de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la profesión, por el delito de “homicidio culposo”. Asimismo, en la faz civil, requirió un resarcimiento económico de 35 millones de pesos, más costas e intereses, por los cuales deberá responder la aseguradora y la clínica Cemep.  Por su parte, la Fiscal Mónica Macri, pidió la absolución de los acusados.

Río Grande. – El debate oral y público se reanudó este miércoles, con los alegatos del Dr. José Velazco, quien representa a Ariel Murgia y Carolina, progenitores del recién nacido fallecido, producto de una trombosis en la vena umbilical, que, de acuerdo a lo dicho por los diferentes profesionales médicos, se produjo de modo repentino, y no pudo ser detectada la hipoxia al neonato con los reiterados monitoreos fetales.

En su alocución, Velazco expresó que hubo un accionar negligente por parte de los profesionales que ahora enfrentan el juicio, y a su entender, existen elementos suficientes para que, tanto Pastori como Pérez, respondan por el delito de homicidio culposo, y solicitó una pena de 5 años de prisión, además de una inhabilitación de 10 años. 

Luego, el querellante, en la faz civil, solicitó, a fin de reparar el daño psicológico y moral, el resarcimiento económico de 35 millones de pesos, más costas e intereses, por los cuales deberá responder la aseguradora y la clínica Cemep.

Luego, a su turno, la fiscal Mónica Macri, pidió la absolución de los imputados, y argumentó que no encontró pruebas suficientes para considerar que la conducta profesional de los acusados fuera determinante en el fallecimiento del bebé, basando su aseveración, en las múltiples testimoniales, tanto de profesionales de la provincia, como así también, de la Corte Suprema de la Nación. 

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal resolvieron abrir un cuarto intermedio hasta mañana a las 10, cuando realice su exposición la defensa del imputado a cargo de Francisco Ibarra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.