Mónica Ferrara mamá de Denis Torres, enfermera fallecida en el estrellamiento de un avión sanitario en Río Grande, hizo declaraciones al programa PERIODISMO, que se emite por Radio Provincia, y expresó su satisfacción por el primero procesamiento, que alcanzó a mecánicos y un gerente de la empresa Air Delta, encargada del mantenimiento de las unidades. La mujer aseguró “no fue un accidente, fue negligencia en el mantenimiento del avión”.
Río Grande. – En este marco, la mamá de Denis Torres, una de las víctimas fatales de aquel siniestro aeronáutico ocurrido el 1 de julio del 2022, en la ciudad de Río Grande, aseguró sobre el procesamiento de primera instancia de la Justicia Federal: “fue una sorpresa, aunque la espera es muy larga. Hay mucha burocracia, lo hemos visto estos años”.
Lo único que espera la familia de Denis Torres es: “queremos duelar en paz, porque el duelo de una hija nunca se termina y lo que ahora nos moviliza es que se haga justicia”, dijo, Mónica Ferrara.
Se mostró agradecida con las personas que la rodean, entre ellos, las amistades de Denis que nunca la olvidaron y siguen luchando junto a ella.
Asimismo, la mujer expresó que le es indistinto, el lugar geográfico donde se vaya a realizar en el futuro el juicio oral, y expresó que una oportunidad en que estuvo en Río Grande, percibió mucha empatía por parte no sólo de la Jueza Mariel Borruto, sino también de toda la comunidad en general.
Los procesamientos
El auto de procesamiento dictado por la Justicia Federal alcanza a Rubén Barbosa, representante técnico, Dino Sánchez, inspector, Javier Galera, mecánico, Miguel Velárdez, mecánico, Adrián Echeverría, mecánico y Daniel Jablowsky, gerente de la empresa Air Delta, encargada del mantenimiento
Las imputaciones están ligadas a negligencia e imprudencia en tareas técnicas esenciales, el incumplimiento de procedimientos obligatorios y la falta de verificación del dispositivo cuya ausencia derivó en el accidente.
Las víctimas
Las víctimas de este siniestro fueron cuatro: el piloto Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vítorez, el médico Diego Solfi y la enfermera Denis Torres.

