Río Grande lanza una nueva edición del Mercado Navideño

El director de Economía Popular, José Cano, confirmó que el Mercado Navideño se realizará del 21 al 23 de diciembre en el Polideportivo Carlos Margalot, con productos de primera necesidad, cordero y cerdo a precios promocionales, artesanos locales, espectáculos culturales y actividades para niños.

Río Grande.- A días de cerrar el año y en un contexto económico complejo para muchas familias, el Municipio de Río Grande vuelve a apostar a una política pública que ya se consolidó como una herramienta concreta de acompañamiento al bolsillo popular. 

En diálogo con FM del Pueblo, el director de Economía Popular, José Cano, brindó detalles de una nueva edición del Mercado Navideño, que se desarrollará durante tres jornadas consecutivas y combinará precios accesibles, producción local y actividades recreativas para toda la familia.

“Desde que estamos en la gestión, si no me equivoco, este es el sexto mercado navideño, el quinto que vamos a realizar”, señaló Cano, destacando la “continuidad de una iniciativa que año tras año crece en convocatoria y participación”.

En ese sentido, confirmó que el “Mercado Navideño tendrá lugar el domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot, ubicado en la intersección de Prefectura Naval y Aeroposta Argentina, con horario corrido de 12 a 21 horas”.

El funcionario explicó que “se trata de una propuesta pensada especialmente para estas fechas, donde las familias realizan las compras más importantes del mes”.

Asimismo, resaltó que “no podemos dejar afuera las cosas que la gente necesita, este mercado tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder a productos de primera necesidad y típicos de las fiestas, a muy buenos precios, generando un ahorro importante dentro de su economía”, remarcó.

 

Productos, precios y producción local

 

Cano detalló que el “Mercado Navideño contará con una amplia oferta de rubros, participarán alrededor de 60 artesanos, con propuestas especialmente vinculadas a la Navidad, ideales para la compra de regalos, adornos y presentes. A esto se sumarán 20 comerciantes y productores, entre ellos verdulerías, pollerías, productores porcinos, artículos de limpieza y alimentos básicos”.

Uno de los grandes atractivos será el cordero, producto emblemático de las fiestas, donde en esta edición, estará disponible a “10.500 pesos el kilo, a través de un comercio que ya viene acompañando al Municipio en ediciones anteriores”.

“Sabemos que para esta fecha el cordero es tradicional, por eso se decidió priorizar ese producto”, explicó Cano.

En cuanto al cerdo, los productores porcinos que trabajan habitualmente en el Paseo Canto del Viento también estarán presentes en el mercado, ofreciendo “paleta a 8.000 pesos y bondiola a 10.000 pesos, valores que representan una alternativa muy conveniente frente a los precios del mercado tradicional”.

La propuesta se completa con “pollo RGA, pollería con productos elaborados como pollo arrollado de casi dos kilos a 20.000 pesos, además de huevos, con promociones destacadas, donde un maple a 6.000 pesos o dos maples por 11.000 pesos”. 

También habrá “artículos de limpieza y otros insumos básicos, pensados para aliviar el gasto familiar de fin de año”, dijo.

 

Frutas, verduras y chacras locales

 

El Mercado Navideño también pondrá especial énfasis en frutas y verduras, claves en la mesa de Navidad, para lo cual, Cano confirmó la “participación de verdulerías con ofertas destacadas: papa a 700 pesos el kilo, manzana a 1.990 pesos, además de una amplia variedad de productos de estación”.

A esto se suma la presencia de “productores de las chacras de la ciudad, que ofrecerán hojas verdes, lechuga fresca recién cosechada y producción local, fortaleciendo el vínculo directo entre productores y consumidores”.

En este marco, dijo que “es importante que la gente pueda acceder a productos frescos y de calidad, y al mismo tiempo acompañar a nuestros productores”, destacó.

 

Un espacio para disfrutar en familia

 

Más allá de lo comercial, Cano subrayó que “el Mercado Navideño también está pensado como un espacio de encuentro y disfrute, donde durante las tres jornadas habrá propuestas culturales y recreativas, mientras que el domingo se presentará la Banda Municipal, mientras que lunes y martes habrá bandas locales, acompañando las tardes con música en vivo”.

Además, uno de los momentos más esperados por los más chicos será la “presencia de Papá Noel, quien estará domingo, lunes y martes de 15 a 17 horas, recibiendo las cartitas de los niños y niñas de la ciudad, por lo cual, invitamos especialmente a que las familias se acerquen con sus chicos. Es un momento muy importante para ellos y queremos que puedan vivirlo”, expresó Cano.

 

Reconocimiento a los comercios y convocatoria a los vecinos

 

El director de Economía Popular agradeció especialmente a los “comercios y productores que participan de la iniciativa que han accedido con muy buena voluntad a retener ganancias y a acompañar este programa, entendiendo la situación actual que estamos atravesando y la verdad es que se ponen la diez”, afirmó, destacando el compromiso del sector privado con la comunidad.

Finalmente, Cano reiteró la invitación a todos los vecinos y vecinas de Río Grande señalando que “los esperamos este domingo, lunes y martes, de 12 a 21 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot, que aprovechen las ofertas, que disfruten de una linda tarde y que se acerquen en familia al Mercado Navideño”.

De esta manera, el Municipio vuelve a apostar a una política que combina economía popular, producción local y comunidad, en una de las fechas más significativas del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.