El secretario de Prensa de los camioneros, se refirió a la participación que tuvieron en la jornada en rechazo de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Dijo que el objetivo que tienen es “poder hacer el reclamo preciso, ya que la reforma laboral perjudica fuertemente al trabajador en nuestro país”.
Río Grande – El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, destacó respecto de la jornada de ayer que “la Confederación General del Trabajo a nivel nacional y en conjunto con todas las regionales de todo el país, impulsó esta jornada de protesta y marcha en contra de la reforma laboral. En Río Grande se va a dar a la hora diecisiete, en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Nación”, remarcó.
Después, señaló que “sin lugar a dudas, estamos acompañando fuertemente estas acciones, entre todas las organizaciones gremiales que componemos la CGT. Sabemos que se van a sumar otros sectores gremiales, de otras confederaciones, con el objetivo de poder hacer el reclamo preciso, ya que la reforma laboral perjudica fuertemente al trabajador en nuestro país”.
“Al trabajador debidamente encuadrado bajo convenio colectivo, en lo que es la lucha que supuestamente quiere dar el gobierno por los trabajadores no regularizados. Pero sabemos que no es este el camino, es el camino equivocado por el que nos quieren llevar donde la casta parece que es el trabajador; definitivamente”, advirtió Vargas.
Para terminar diciendo, respecto de los objetivos de la reforma, que es algo que “lo venimos hablando con todos los compañeros, lo venimos charlando, acá hay un intento de que le entreguemos todo el poder al sector empresarial de la República Argentina, a los grandes empresarios del país. Porque pretenden no tributar hacia el trabajador, lo que significaría no tributar hacia las obras sociales, no tributar hacia las organizaciones gremiales que llevan adelante muchos actos de acompañamiento a todos los trabajadores”.

