El senador de La Libertad Avanza sostuvo que la legislación actual “está pensada para el siglo XX” y advirtió que el sistema vigente no “genera empleo privado formal”. Aseguró que la “modernización laboral busca dar previsibilidad a las pymes y combatir la informalidad”.
Río Grande.- En el marco del debate que se realizaba anoche al cierre de esta edición por la reforma laboral, el senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, fijó una posición contundente y sostuvo que la discusión expone dos modelos claramente diferenciados.
“Está quedando claro algo muy simple, hay quienes quieren sostener una legislación pensada para el siglo XX, que hace décadas no genera empleo privado formal y empuja a millones de argentinos a la informalidad”, afirmó Coto en su cuenta de X.
Para el legislador libertario, el eje del debate no “debe centrarse en una supuesta pérdida de derechos, sino en la necesidad urgente de reactivar el mercado laboral formal”.
“Del otro lado estamos quienes creemos que la prioridad es que los trabajadores consigan empleo, que las pymes puedan contratar sin miedo y que Argentina vuelva a generar oportunidades reales”, remarcó.
Coto aseguró que “el esquema actual desalienta la contratación, especialmente en el sector pyme, por la alta litigiosidad y la falta de previsibilidad jurídica”.
En ese sentido, planteó que “la modernización apunta a generar condiciones más claras y sostenibles para la creación de empleo formal”.
“No se trata de quitar derechos. Se trata de generar empleo”, enfatizó el senador, al tiempo que insistió en que el país necesita actualizar su normativa laboral para adaptarla a la realidad productiva actual.
Finalmente, sostuvo que mantener el sistema vigente implica perpetuar el estancamiento. “Necesitamos modernizar el sistema para que cambie y no siga todo igual”, concluyó.

