Se trata de Mauro Rafael Diez de 42 años y su pareja de 22; Candela Aylen Juárez, quienes llegaron a juicio en libertad. Se les imputa los delitos de grooming y difusión de material de abuso infantil. En la primera jornada de juicio, se negaron a declarar. Ambas personas son representadas por Defensores Oficiales del Poder Judicial.
Río Grande. – Este miércoles comenzaron a ser juzgados Mauro Rafael Diez y Candela Aylen Juárez, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, y busca determinar su responsabilidad en una causa por el delito de grooming.
Están acusados de establecer contacto con menores de edad mediante las redes sociales y distribuir contenido sexual.
La Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, determinó la concreción de cuatro hechos que serán evaluados durante el debate.
Durante la primera jornada del debate oral y no público, los imputados se negaron a hacer declaraciones.
Luego la unidad de delitos complejos presentó un informe sobre las investigaciones realizadas en la causa.
Con el resto de las declaraciones previstas incorporadas por lectura, el Tribunal presidido por Verónica Marchisio, con vocalías de Juan José Varela y Eduardo López, resolvió un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de febrero a las 9.30 horas para iniciar la instancia de alegatos.
El Ministerio Público Fiscal es representado por Vanina Cantiani, y la defensa de los acusados está a cargo de los Defensores Oficiales Rita Marchi y Alejandro Nacarato.

