“No es modernización, es retroceso”

El intendente de Río Grande cuestionó con dureza el proyecto de reforma laboral con media sanción en el Senado y advirtió que, lejos de generar empleo y previsibilidad, profundiza la inseguridad de los trabajadores, debilita derechos adquiridos y rompe el equilibrio necesario entre capital y trabajo.

Río Grande.-  El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se pronunció en contra de la reforma laboral y planteó un rechazo frontal al contenido del proyecto, al que definió como un “retroceso en materia de derechos”.

A través de su cuenta de X, el jefe comunal comenzó marcando un punto de coincidencia general al marcar que “toda sociedad tiene que mejorar y adaptar sus leyes laborales. Hasta ahí estamos de acuerdo”.

Sin embargo, inmediatamente fijó distancia del texto que se debate a nivel nacional y cuestionó el rumbo elegido al sostener que “el problema es otro, la reforma carece de equilibrio y suma incertidumbre e inseguridad a quienes viven de su trabajo”, sostuvo Pérez, en un mensaje que “apuntó directamente al corazón del proyecto”.

En su enumeración, el intendente fue explícito sobre los aspectos que considera más regresivos: “Jornada laboral de 12 horas. Menos vacaciones en bloque, mucho menos en verano. Menos derecho a huelga. Adiós aguinaldo en las indemnizaciones”.

Para el mandatario riograndense, el eje de la discusión no debería ser la flexibilización sino la generación de condiciones sostenibles para el empleo formal. 

“Una verdadera modernización debería fortalecer el empleo formal y asegurar reglas claras a quienes invierten, a quienes arriesgan su capital”, planteó.

En ese marco, Pérez fijó una posición política clara al señalar que “necesitamos producción con empleo y equilibrio entre capital y trabajo”. 

La definición no es menor en un contexto en el que el Gobierno nacional impulsa una transformación profunda del régimen laboral con el argumento de dinamizar el mercado de trabajo.

El cierre de su mensaje condensó la crítica al exponer que “modernización es avance y esto es lo opuesto: retroceso”.

Con estas declaraciones, el intendente de Río Grande se suma al bloque de dirigentes que cuestionan el alcance de la reforma y advierten que, lejos de generar más empleo, podría deteriorar las condiciones laborales existentes y profundizar la tensión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.