Interno con salidas transitorias fue detenido por intento de hurto en pleno centro de Ushuaia

Es el segundo caso en menos de una semana que involucra a presos con beneficios judiciales en la capital fueguina.

Ushuaia. – Por segunda vez en menos de una semana, un interno del Servicio Penitenciario con salidas transitorias habilitadas por la Justicia de Tierra del Fuego fue aprehendido en el marco de un hecho delictivo en la ciudad de Ushuaia.

En esta oportunidad, personal de la Policía Provincial de Tierra del Fuego – Comisaría Primera – intervino el 18 de febrero alrededor de las 16:40 horas ante un hurto en grado de tentativa ocurrido en la zona céntrica.

El procedimiento se inició luego de que el empleado de un comercio aportó las características de un hombre que habría sustraído distintos elementos para posteriormente retirarse del lugar. Tras un rápido rastrillaje, el sospechoso fue localizado en el interior de otro local comercial cercano.

Allí se procedió a la aprehensión de Hugo Sebastián Márquez (32), interno del Servicio Penitenciario que se encontraba bajo el régimen de salidas transitorias. Entre sus pertenencias se constató mercadería correspondiente no sólo al comercio damnificado inicialmente, sino también a un tercer negocio dedicado a la venta de indumentaria.

Interviene el Ministerio Público Fiscal en el marco de la Ley Provincial N.° 792.

 

Un antecedente reciente

 

El pasado 14 de febrero se registró un hecho de características similares. En aquella ocasión, otro interno con salidas transitorias fue demorado tras ser sorprendido cuando presuntamente intentaba sustraer el teléfono celular a un menor en la zona de calle Darwin, detrás del edificio de la ex EPET.

En ese procedimiento fue aprehendido Matías Nicolás Eloy Vitolo Ales (36), también alojado en el Servicio Penitenciario y beneficiado con salidas transitorias.

Los dos episodios, ocurridos con apenas cuatro días de diferencia, vuelven a poner bajo análisis el sistema de salidas transitorias en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.