La ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione se hizo eco de las declaraciones del ministro Sergio Massa y planteó que la idea de soberanía y el régimen fueguino van de la mano. Valoró la reivindicación del funcionario nacional, tras los ataques que viene recibiendo Tierra del Fuego.
Río Grande.- La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se hizo eco de las declaraciones del ministro Sergio Massa, que reivindicó tanto la posición estratégica de la provincia como la necesidad de sostener el régimen de promoción.
Por FM Del Pueblo indicó que “el ministro Massa ha sido muy claro en esta oportunidad, porque no se puede disociar la idea de soberanía del concepto de tener un área aduanera especial en Tierra del Fuego, una promoción impositiva, que haga un territorio fuerte desde lo poblacional y desde lo económico”.
“Básicamente esto nace en espejo con Manaos en algún momento para que ambos países tuviesen las mismas oportunidades y que no hubiese un avance económico de un país sobre otro. Los vaivenes pueden estar dados por estas exportaciones que mencionaba el ministro y también por cuestiones de consumo interno. Son situaciones habituales, todos los años pasa en distintas épocas y en función de la capacidad adquisitiva de la gente y de los mercados que se abran. Se han abierto otros mercados y le hemos ganado una pulseada a Manaos con tecnología, con capacidad productiva y demás”, destacó.
“Probablemente esto se deba a la recuperación del sector de electrónica. Son situaciones que ocurren durante el año y la verdad fue clarísimo el ministro Massa. Es el concepto de esta gestión de gobierno y por eso hablamos de hacer cada vez más virtuoso el subrégimen, cada vez más virtuoso el trabajo de las empresas”, subrayó.
Mejor empleo
Asimismo, puso la mirada sobre la precariedad laboral en la industria, que debe terminar. “Estamos permanentemente bregando por la calidad de los empleos, para que sean como tienen que ser y ya no haya contratos temporales. Esto tiene que ver con una estandarización de la producción a lo largo del año. Lo que estamos haciendo es tratar de que las empresas no tengan esos vaivenes de altas y bajas en la producción, para que no justifiquen la posibilidad de tener contratados en desmedro de las plantas permanentes. Eso también tiene que ver con la fortaleza del régimen”, sentenció.