La muerte de Pablo Orellano bajo investigación

La Justicia fueguina investiga la muerte de Pablo Guillermo Orellano, ocurrida tras un grave episodio de violencia de género en una vivienda de calle Forgacs. Aunque se analiza si el fallecimiento se debió a una descompensación por consumo de drogas, el hecho expone la dimensión extrema de la agresión contra su pareja y la intervención de su hijo para defenderla. Río Grande. – El caso de Pablo Guillermo Orellano conmociona a Río Grande por la complejidad de sus circunstancias. Todo comenzó con un grave episodio de violencia de género: su pareja llamó al 101 denunciando que el hombre estaba exaltado, la agredía y portaba un arma blanca. Antes de la llegada de la Policía, Orellano salió del departamento y volvió

Leer más

“Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”

El gobernador Gustavo Melella recorrió los avances de la obra de la nueva usina termoeléctrica que se construye en Ushuaia y destacó que se trata de una planta estratégica que fortalecerá la capacidad de generación eléctrica de la ciudad durante las próximas décadas. Río Grande.-  La nueva central se desarrolla a partir de un convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., que lleva adelante una inversión cercana a los 80 millones de dólares. De la recorrida participaron representantes de la firma y autoridades de la Aduana de Ushuaia, quienes trabajan en la planificación del operativo para el arribo y traslado de los equipos principales. Durante la visita, Melella valoró el

Leer más

“Nuestra intención no es solamente hablar de Malvinas sino recuperarla”

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Belén Monte de Oca, criticó duramente a la diputada de izquierda Miriam Bregman por comparar la recuperación de las Islas Malvinas con la capacidad de movilización de sectores sociales y culturales. Además, defendió la política exterior del Gobierno Nacional respecto al reclamo soberano, rechazó versiones sobre internas en La Libertad Avanza y no descartó una eventual candidatura en Ushuaia de cara a 2027. Río Grande. -Monte de Oca salió al cruce de las declaraciones de la diputada Miriam Bregman, quien durante un acto político sostuvo que, si se uniera la fuerza de las movilizaciones feministas y de los seguidores del Indio Solari, “en una semana tomamos las Malvinas”. La senadora calificó esos dichos

Leer más

Río Grande sale a buscar inversiones en China

El intendente Martín Pérez participará de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, donde presentará el potencial productivo de Río Grande y Tierra del Fuego ante empresarios, ciudades e instituciones de distintos países. Río Grande.- El Municipio formará parte de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, un importante encuentro internacional que reunirá en China a representantes gubernamentales, ciudades, empresas e instituciones de distintas regiones del mundo con el objetivo de promover vínculos económicos, comerciales y de cooperación. Entre el 9 y el 12 de junio, el intendente Martín Pérez encabezará una agenda de trabajo orientada a posicionar a Río Grande y a Tierra del Fuego como un destino con potencial para nuevas inversiones y proyectos de desarrollo. Durante la

Leer más

Tierra del Fuego lanza la Fiesta Nacional del Invierno con promociones, vuelos récord y reapertura del Martial

El presidente del INFUETUR confirmó la reapertura histórica del Glaciar Martial tras una inversión privada de 14 millones de dólares y destacó el récord de vuelos directos desde Brasil. También anunció que la Fiesta Nacional del Invierno se desarrollará entre el 4 y el 12 de julio y tendrá como eje central la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor. Sin embargo, advirtió que la falta de nieve natural y la intervención nacional sobre el puerto de Ushuaia abren interrogantes en un sector turístico que necesita previsibilidad para sostener el crecimiento. Ushuaia.- Con expectativas altas, una fuerte apuesta al turismo internacional y la reapertura de uno de los espacios históricos más emblemáticos de Ushuaia, Tierra del Fuego lanzará en

Leer más

Melella encabezó una nueva mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP

El gobernador Gustavo Melella encabezó vía remota una nueva instancia de diálogo con vecinos y vecinas de Río Grande en el marco de las mesas de trabajo para consensuar un nuevo esquema de subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), garantizando la continuidad del acompañamiento estatal para las familias que lo necesiten. Río Grande. -La reunión contó con la participación del Ministro de Economía, Alejandro Barrozo, del Secretario de Representación Política, Federico Giménez, de los Legisladores Federico Greve y Myriam Martínez y de los Concejales Federico Runín y Verónica Martínez. Los encuentros, que ya se desarrollaron en Ushuaia y en Tolhuin y continuaron hoy en Río Grande, tienen como objetivo construir junto a vecinos una propuesta que permita fortalecer la

Leer más