En medio de la definición de listas rumbo a las elecciones nacionales, el legislador Federico Greve aseguró que el verdadero debate no es interno sino entre “dos modelos de país”: uno de exclusión, representado por el actual gobierno nacional, y otro de inclusión, que promueve su espacio Fuerza Patria.
Río Grande. -El legislador Federico Greve, candidato suplente a senador nacional de Fuerza Patria, analizó el armado electoral en Tierra del Fuego y la disputa de cara a los próximos comicios nacionales. En diálogo con FM Master’s, planteó que lo que está en juego no son solo bancas legislativas, sino la definición de un modelo de país.
Greve destacó que la lista presentada por Fuerza Patria reúne figuras de peso en el escenario provincial y nacional. “Tenemos a la senadora actual, a la diputada en ejercicio, un concejal de Río Grande, el jefe de gabinete, el espacio del compañero Moreno y la integración de Tolhuin. Quedó claro que si hay dos modelos y uno es el de la antipolítica, el nuestro es el de la política, que busca confrontar el modelo de gestión nacional de exclusión y no de inclusión”, subrayó.
El legislador planteó que la discusión electoral trasciende las internas partidarias: “Lo que se discute son dos modelos de país: el que plantea Milei, que es de exclusión, con un Estado que no interviene, que cierra vialidad nacional y que se desentiende de la salud; y el que proponemos nosotros, que es un Estado presente, que acompañe a la gente, que se encarga de gestionar bien la salud, de inclusión y servicios. Lo que está en juego son las bancas nacionales que votarán las leyes de los próximos años”.
En la misma línea, remarcó que “estamos esperanzados en que la gente entienda que podemos ser la opción más valida y mejor para defender los intereses de los fueguinos y no el espacio de La Libertad Avanza que tiene otros intereses. Nuestra discusión no es interna, es una elección nacional, no nos podemos quedar en la chicana interna”.
Impacto de las políticas nacionales en la provincia
Consultado sobre la situación local, Greve advirtió que las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional afectan a Tierra del Fuego y al resto de las provincias. “Hoy hay incertidumbre sobre el futuro de los puestos en la industria electrónica, el comercio tiene poca actividad y el turismo cayó respecto a años anteriores. El gobierno nacional no tomó ninguna medida específica para la provincia pero las políticas nacionales impactan en el día a día de todos los vecinos. Ese no es el modelo de país que queremos”, afirmó.
Fuerza a nivel nacional y campaña local
En relación al despliegue de Forja, Greve informó: “Estamos en 16 provincias. En estas elecciones algunos conformaron alianzas- como nosotros- y en otras no. En Buenos Aires, por ejemplo, se presenta como candidato Alfonsín como parte del progresismo”.
Sobre la campaña en Tierra del Fuego, adelantó que habrá un fuerte trabajo territorial en las tres ciudades, principalmente en Río Grande, “donde está la mayor cantidad de votos”.
El desencanto con Milei y la boleta única
Greve sostuvo que existe un descontento social creciente con la gestión de Javier Milei y manifestó que “cuando a uno le aprieta el cinturón empieza a darse cuenta que estas no son las políticas que defienden los intereses de los fueguinos. La gente votó la motosierra, pero sigue reclamando obras, ayudas y coparticipación”.
Asimismo, advirtió sobre la necesidad de capacitar a la ciudadanía en el uso de la boleta única: “Es un gran cambio, sobre todo en Río Grande y Tolhuin. Si no, habrá riesgo de votos en blanco o nulos”.

