Este lunes a las 9.30 de la mañana comenzará en el Tribunal de Juicio de Río Grande el debate oral y público por un crimen ocurrido el 3 de febrero de 2024, ocasión en que Luis Miguel López Villarroel habría recibido múltiples puñaladas que le ocasionaron la muerte. Por su parte, la defensa de Mario Germán Alvarez de 43 años, Sergio Germán Gómez de 22 y una joven de 19 años, buscarán probar que el occiso, mató a Norma Gómez, madre de los dos jóvenes, y se autoinflingió las heridas y murió por autodeterminación. “El lunes ellos podrán contar su verdad”, aseguró la abogada Adriana Varisco.
Río Grande.- De acuerdo con la investigación, la víctima -Luis Miguel López Villarroel- habría sido atacada en dos momentos: primero sufrió cortes que lo dejaron inconsciente e indefenso y, minutos después, recibió la herida que le provocó la muerte por una fuerte hemorragia.
Esa misma noche, en la misma vivienda, también fue hallada sin vida Norma Gómez, en circunstancias violentas. Ella estaba junto al hombre que fue apuñalado.
Según la hipótesis judicial, familiares de la mujer -Mario, Sergio y Catalina- notaron algo extraño y llamaron a otros allegados. Estos habrían entrado por una ventana rota y, al ver que la mujer ya había fallecido, atacaron López Villarroel que estaba con ella.
La investigación sostiene que en el ataque intervinieron varias personas: mientras una o dos habrían apuñalado directamente, otros colaboraron sujetando a la víctima e impidiéndole defenderse.
Durante el juicio se espera la declaración de 30 testigos.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por Jorge López Oribe, mientras que la defensa de los imputados estará a cargo de Adriana Varisco.
El Tribunal de Juicio estará presidido por Verónica Marchisio, junto a los jueces Juan José Varela y Eduardo López.
“El lunes ellos podrán contar su verdad”
En declaraciones al programa PERIODISMO que se emite por Radio Provincia, la abogada que representa a todos los imputados expresó que esa madrugada Catalina, hija de Norma Gómez, se había dirigido al domicilio para contarle a su mamá que estaba embarazada, sin embargo, al llegar al lugar, encontró a López Villarroel y a su madre que yacía sin vida.
Durante el debate se buscará probar que, el fallecido López Villarroel asesinó a Norma Gómez, y permaneció alrededor de 2 horas junto al cuerpo de la mujer, y se habría autolesionado de manera tal, que murió por autodeterminación.
Todo ello, teniendo en cuenta que López Villarroel ya había purgado una pena por delitos contra la integridad sexual, y durante su alojamiento en la unidad carcelaria, había atentado contra su vida en varias oportunidades.

