“El plan permitirá a contribuyentes con deudas vencidas acceder a quitas de intereses y financiación de hasta 60 cuotas”

El director de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Juan Martín Fernández, adelantó que el Gobierno provincial envió a Economía un proyecto de ley para lanzar una moratoria impositiva. El plan permitirá a contribuyentes con deudas vencidas al 31 de agosto de 2025 acceder a quitas de intereses y financiación de hasta 60 cuotas, con beneficios especiales para pequeños contribuyentes.

Rio Grande. -El director general de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Juan Martín Fernández, informó que la Provincia trabaja en un nuevo régimen de regularización de deudas tributarias. 

En diálogo con FM del Pueblo, explicó que “el proyecto de ley fue elaborado a pedido del gobernador y ya se encuentra en análisis del Ministerio de Economía, antes de su envío a la Legislatura”.

Al respecto sostuvo que “queremos facilitar el pago de impuestos en un contexto económico complejo. Este régimen busca dar aire a comerciantes, industrias y contribuyentes que hoy enfrentan dificultades para cumplir”, destacó Fernández, abogado tributarista.

El plan contempla la inclusión de todas las deudas cuyo vencimiento haya operado hasta el 31 de agosto de 2025, otorgando 60 días desde la promulgación de la ley para adherirse. Entre los beneficios se destaca la remisión de intereses, multas y recargos, con quitas que irán del 100% al 20%, dependiendo de la cantidad de cuotas elegidas y del tipo de contribuyente.

Los pequeños contribuyentes podrán financiar su deuda en hasta 60 cuotas con tasas de interés de hasta 2,25%, mientras que los grandes contribuyentes (con base imponible superior a 2.000 millones de pesos) tendrán la posibilidad de regularizar en 36 cuotas con un interés máximo del 2,5%.

“Mientras menos cuotas elija el contribuyente, mayor será la quita de intereses. En el caso de un pequeño contribuyente que pague en una sola cuota, la condonación de intereses será total”, explicó el funcionario.

Fernández subrayó que la medida responde a pedidos de distintos sectores productivos y que, si bien existen estimaciones de recaudación, “es prudente esperar a la adhesión efectiva para conocer el verdadero impacto”.

El proyecto será elevado a la Legislatura provincial, y una vez aprobado, permitirá a comerciantes, profesionales y empresas regularizar su situación fiscal con amplias facilidades de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.