Movimiento de jubilados, trabajadores y estudiantes proponen programa económico

El Movimiento de Trabajadores, Estudiantes Universitarios y Jubilados Fueguinos (MTEUyJF) emitió un documento, donde reclaman que “se recomponga naturalmente el poder adquisitivo del salario para vivir con bienestar y confort, como viven los políticos en Tierra del Fuego”. En ese sentido, dicen que presentarán “en sociedad un programa económico para desarrollar un mercado interno que nos permita tener sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas”.

Río Grande – El título del documento que elaboró el Movimiento de Trabajadores, Estudiantes Universitarios y Jubilados Fueguinos (MTEUyJF) es “los trabajadores y los jubilados tenemos fe y esperanza”. En él señalan que “se volvió a devaluar la moneda, el poder adquisitivo y los trabajadores pobres e indefensos con este sistema de libertad de mercado por ‘competencia’ sin compensación”. 

Luego, en la publicación que difundieron por sus redes, señalan que “hay que renunciar la forma de discutir paritarias por inflación, para que no se discuta el salario y la pobreza. Hay que discutir los precios y la riqueza, para alcanzar el costo de la vida de Tierra del Fuego”.

Más adelante, expresan que “los trabajadores y los jubilados sabemos lo que hay que hacer en la economía fueguina, presentamos en sociedad un programa económico para desarrollar un mercado interno que nos permita tener sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas, mediante la aplicación del (Art 1. Inc a) de la Ley 19640, y la modificación de la Ley 844 de abastecimiento, para ordenar la macro economía de la provincia, mediante la administración de un programa de independencia económica”.

El texto, además, afirma que de esa manera se lograría que “se recomponga naturalmente el poder adquisitivo del salario para vivir con bienestar y confort, como viven los políticos en Tierra del Fuego”. Lo firman: Movimiento de Trabajadores, Estudiantes Universitarios y Jubilados Fueguinos (MTEUyJF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.