El Consejo de la Magistratura sesionó y entrevistó este jueves a 5 de las y los 10 postulantes para ocupar el cargo de Juez del Juzgado de Familia 1 del Distrito Judicial Sur.
Ushuaia. – El proceso de entrevistas contó con la presencia de la Presidenta Dra. Edith Miriam Cristiano, del Fiscal de Estado Dr. Virgilio Juan Martínez de Sucre, del Ministro Jefe de Gabinete Lic. Paulo Agustín Tita, de la Legisladora Dra. María Victoria Vuoto, del Legislador Dr. Federico Jorge Greve, de la Dra. Verónica Ruth Muchnick y del Dr. Santiago Martín D´angelo.
De acuerdo al cronograma establecido en primer lugar entrevistaron a Paula Andrea Heredia Araóz, luego a María Eugenia Duhart, María Julia Barceló, Gonzalo Martín Carrillo Herrera y a María Eugenia Díaz.
Para mañana viernes están convocados: María Elena Guerrero, Francisco Javier Lerario Sánchez Menú, Karina Rosa Merich, Carolina Soledad Osta y Valeria Judith Rossi.
Al finalizar la primera parte de las entrevistas los consejeros abordaron los temas del orden del día para la sesión.
En primer lugar, los consejeros prestaron conformidad a la propuesta del Superior Tribunal de Justicia para designar interinamente a la Dra. Melisa Enid Molina en el cargo de Secretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte y a la Dra. Guadalupe Sánchez Li Rossi en el cargo de Secretaria del Juzgado de Trabajo 1 del Distrito Judicial Norte.
Luego de analizados los antecedentes remitidos por el STJ, los miembros del órgano prestaron conformidad a la propuesta, para luego labrar por separado la Acordada respectiva.
Respecto al resto de los puntos tratados, luego de tomar conocimiento de lo resuelto por el Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia respecto de la situación del juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, Dr. Andrés Leonelli se resolvió archivar el caso.

