El representante de los Almaceneros de Río Grande e integrante de la Cámara de Comercio, Luis Schreiber, expresó su preocupación por la crítica situación económica que atraviesan los pequeños comercios, marcada por el récord en el cierre de kioscos y almacenes en todo el país.
Río Grande. -“Lo veníamos viendo hace rato, para colmo esa gente no va a encontrar trabajo. Una persona como yo que tenga que cerrar el negocio ¿a dónde va a trabajar? Ya está más para jubilarse que para buscar trabajo”, planteó Schreiber en diálogo con FM del Pueblo.
En cuanto a la situación local, sostuvo: “Cada vez está más difícil, todo se agrava. La gente cada vez está más endeudada, no puede pagar ni los mínimos de las tarjetas, cada vez hay más morosidad en los bancos. Estamos rumbo a un lugar que no sé cómo vamos a salir. Estamos teniendo récord histórico en todo, en morosidad, en ventas, en cierre. Hace años que no teníamos una caída tan constante y no vemos la luz al final del túnel. No vemos que vamos a mejorar, al contrario”.
Respecto a las decisiones del Gobierno Nacional con los vetos, señaló que “no van a aplicar las leyes y nos prolonga la agonía. Creo que este Gobierno nos está entregando cada vez más, van Estados Unidos para que le den plata. Es un Gobierno que no habló de empresas, de generar trabajo y que siempre estuvo en la timba financiera y esto nos preocupa. No le vemos una solución a menos que cambien la política, pero no piensan en cambiarla y esto se agrava cada vez más”.
Schreiber diferenció los modelos económicos aplicados en el país: “Siempre vimos aplicar dos tipos de políticas. La del empleo y la producción y la de la timba financiera; y está ya sabemos a dónde nos lleva. La del empleo y producción, nos cuesta un poco más, andamos a los tumbos, pero vamos para adelante. Ahora no hay inversiones, como tampoco hay empresas que digan que les está yendo bien, salvo unos pocos”.
También criticó el respaldo político al oficialismo: “No entiendo cómo sostienen a este Gobierno. Lo sostienen aquellos que están ganando plata y que piensan todavía ganar más y que no les importa la gente, la producción, ni nada. Esto no es para la gente, es para los grupos económicos que se están llevando todo. No vemos que se junten con los gobernadores y siguen con el mismo discurso, denigrando al que piensa distinto”.
En esa línea, llamó a la sociedad a involucrarse más: “La gente se tiene que comprometer un poco más porque si no estamos como estamos y nos gobierna quien nos gobierna. Necesitamos más compromiso. El compromiso pasa por ver, no lo que dicen los políticos, sino como actuaron en el pasado. A la hora de ir a votar tenemos que ver cómo actuaron en el pasado”.
Agregó que “nunca se le ha exigido a un político como sí jugador de fútbol. La verdad que hay que exigirle a quien corresponde”.
Schreiber hizo referencia a la situación del sector industrial: “Ahora, las textiles dejaron a mucha gente en la calle, lo mismo que Mirgor. Es una incertidumbre terrible”.
También cuestionó la falta de avances en proyectos estratégicos para la ciudad de Río Grande y dijo que “ni siquiera se pudo hacer el puerto seco, y ahora el puerto quedó en la nada. Los intereses son muy fuertes y contra eso tenemos que batallar todos juntos”.
Finalmente, sostuvo: “Muchos funcionarios que son de acá y que van a Ushuaia, se encandilan con las luces de la capital y no terminan trabajando por su lugar de origen”.

