A precios módicos, arrancó ayer por la mañana la venta de sábanas en la planta de Blanco Nieve con el objetivo de recaudar fondos para abonar los haberes adeudados. Se puede pagar en efectivo o por transferencia. La venta seguirá los días subsiguientes, hasta agotar el stock. A los trabajadores les adeudan la mitad de agosto y pronto se sumará septiembre.
Río Grande – Los delegados del SOIVA, comentaron que “hoy (por ayer) continuamos la venta de 9 a 16 horas, pero se puede extender hasta las 18 horas, ya que el viernes y el sábado se quedó la fábrica sin stock. Entonces estamos reponiendo y vamos a continuar con el proceso productivo, porque tenemos un poco de material para continuar haciendo los juegos de sábanas de una plaza y media ya que nos quedamos sin stock, igual que de la de dos y media”. “Entonces, estamos en ese proceso de poder completar para el día de hoy y para toda la semana”, indicaron los representantes de los trabajadores.
También señalaron que tienen “precios accesibles, que oscilan entre los 18 mil y los 35 mil pesos. Después hay fundas, hay mucho stock y también tenemos mantas polares que había guardadas por ahí, en algunos rincones, y también pusimos ese stock a la venta”, indicaron los delegados.
Igualmente recordaron que “todo lo recaudado lo manejamos nosotros y lo dividimos para completar el sueldo que el empresario nos está adeudando. Con eso vamos a tratar de ir completando, gracias a esta venta”, indicaron. Luego señalaron que la forma de pago es “en efectivo o transferencia, ya que hay una cuenta a la que pueden transferir”.
En cuanto a la posibilidad de compra, aclararon que “no hay límite en la cantidad. Tenemos stock, y si hay demanda lo están anotando ahí, lo están llevando a cabo las chicas de administración para poder confeccionar y poder entregar a tiempo. Arrancamos hoy con la venta y vamos a seguir hasta que podamos terminar todo lo que tenemos”.
Para concluir, dijeron que como trabajadores tienen la esperanza de que alguna vez esta situación crítica se resuelva y volver a la normalidad. En ese sentido manifestaron “estamos con esa esperanza. Así que hay que poner manos a la obra y esperar a que esto mejore”, señalaron.

