El Hospital Regional Río Grande y fuentes judiciales confirmaron el diagnóstico de muerte cerebral de Alberto Scariot, de 40 años, luego de la violenta agresión sufrida junto a su hijo de 14 años. El único detenido, Aaron Moreira, permanece bajo investigación y se espera que este viernes sea indagado nuevamente, a la vez que la acusación fiscal pasará a ser homicidio.
Río Grande. – Cerca de las 13.30 de este jueves 13 de noviembre, profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande confirmaron la muerte cerebral de Alberto Scariot. Aunque continúa conectado a un respirador, el INCUCAI inició gestiones con la Justicia que interviene en el caso.
El ataque ocurrió durante la madrugada del lunes en una vivienda de Yaktermi 449, barrio Los Cisnes.
Allí, Scariot y su hijo de 14 años fueron agredidos en el marco de una pelea cuyas circunstancias aún se investigan. El hombre sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax, los antebrazos y la cabeza, además de golpes que provocaron un coágulo y un edema cerebral.
El detenido, Fernando Aaron Moreira, de 22 años, se negó a declarar ante la imputación inicial de “tentativa de homicidio” y fue trasladado a la Unidad de Detención N.º 1.
Si el fallecimiento de Scariot queda formalmente establecido en el expediente, la acusación se agravará y Moreira será citado nuevamente a indagatoria bajo la figura de “homicidio”.
Moreira será indagado nuevamente este viernes a raíz de que su situación procesal se ve seriamente complicada.
Ahora los investigadores deberán producir nueva prueba, a fin de esclarecer cómo comenzó la confrontación, el rol de posibles terceros y el vehículo utilizado por Moreira para escapar de la escena. Fuentes judiciales confirmaron que se analizan testimonios y pericias para reconstruir la secuencia de los hechos.

